Eliminar la cuenta de Vero no es tan fácil

Vero Instagram y Facebook

Es posible que durante los últimos días hayas decidido hacerte una cuenta en Vero, la última red social en aparecer y de la que todo el mundo está hablando estos días. Tiene algunas funcionalidades curiosas, como vimos, pero puede ser que, después de haberla probado, decidas no continuar en ella y quieras borrar tu cuenta.

Es algo que puede ocurrir… lo que pasa es que no es tan fácil hacerlo en la app social de moda en los últimos días, por lo que puede que estemos ante uno de sus principales errores, y eso que una de las señas de identidad que señalan es la transparencia.

Vero no cuenta con una opción para borrar la cuenta y esconde el proceso en su sección de soporte

Como persona que instala -y desinstalarlo- muchas aplicaciones a lo largo del día, me molesta que el darse de baja de una app o red social no sea tan sencillo como parece darse de alta. Si te pasa lo mismo, atento, porque quizá tengas más de una dificultad al tratar de hacerlo en Vero.

Lo primero que uno busca a la hora de darse de baja es un botón para hacerlo de manera directa. Suele estar incluido en las opciones del perfil, en la configuración de la app… o en algún sitio así. Algunas apps lo ponen más a la vista, otras menos… pero en Vero es posible que no lo veas y… así desistas de tu empeño.


¿Quién se iba a imaginar dónde lo había escondido la aplicación? Para encontrarlo, después de dar muchas vueltas, hay que ir a la página de tu perfil. En la esquina superior izquierda verás un símbolo de interrogación. A todas luces, eso indica que se trata de un apartado de preguntas y respuestas, o, como mucho, de soporte para la compañía…

Pues bien, ahí es donde tienes que pulsar. Al hacerlo, verás un formulario que sirve para precisamente eso, mandar preguntas o dudas a la compañía… En el menú desplegable aparece la opción "Seleccione un departamento" por lo que parece que vas a enviar un correo a soporte, atención al cliente, comercial… pero no que vas a poder eliminar ahí tu cuenta.

Sin embargo, al abrir las opciones, existe un apartado que pone "Eliminar mi cuenta", ¿quién lo iba a pensar? Puedes seleccionarlo, e incluso señalar que se eliminen todos tus contenidos, pero… nada ocurre. Bajo esta opción existe un cuadro en el que Vero pide feedback. Ahí puedes indicar que quieres que tu cuenta sea eliminada y dar a enviar…

Si, lo que estás haciendo es mandar un email… y ahora lo que toca es esperar a que "alguien" lo reciba y decida dar a eliminar tu cuenta.

He realizado la prueba y, de momento, no he recibido respuesta para eliminar una cuenta. Habrá que esperar, pero el proceso no es claro ni transparente: cuesta encontrar la opción, que está ciertamente escondida, y el usuario no recibe una respuesta inmediata a su solicitud. Mal Vero, mal…

Con la tecnología de Blogger.