Sky, el proveedor paneuropeo de servicios de medios de transmisión por Internet, ha llegado a un acuerdo con el gigante de streaming Netflix para ofrecer el contenido de televisión y cine de la plataforma estadounidense junto con el suyo en toda Europa.
Al parecer, Sky creará un "nuevo y atractivo paquete de TV de entretenimiento" que permitirá que la aplicación Netflix Sky Q transmita series de televisión populares como Stranger Things y The Crown junto a otras producciones como Game of Thrones y Big Little Lies. El acuerdo no se detiene allí: Netflix aparecerá como una aplicación separada en los televisores Now, incluido el dispositivo de transmisión Roku que salió a la venta esta semana.
Para quienes ya poseen una suscripción en Netflix, Sky puede migrar sus cuentas a un nuevo paquete de Sky TV o permitirles simplemente iniciar sesión en la aplicación dedicada. El sistema de búsqueda de Sky Q también facilitará a los clientes encontrar y transmitir contenido nuevo.
Después de haber gastado millones tratando de contrarrestar la amenaza de Netflix, Sky ha decidido que es mejor permitirles a los clientes acceder al contenido rival que perderlos completamente. Pero no es el único caso. Los competidores del Reino Unido, Virgin Media y BT, poseen acuerdos similares para sus decodificadores. En los Estados Unidos, Comcast ya ha agregado el servicio de transmisión a su decodificador X1 e incluyó Netflix en su Watchathon anual.
Si bien la compañía tiene un servicio de transmisión de datos muy competente con Now TV, tener a uno de sus rivales más cercanos tanto en su decodificador como en sus dispositivos de transmisión dedicados ayudará a disipar miedos. También proporcionará a los consumidores del Reino Unido más opciones a la hora de elegir sus programas favoritos.
Vía – Engadget