LinkedIn puede ser una plataforma interesante a la hora de conseguir más alcance para el contenido en las redes sociales, sobre todo aquel de tipo más corporativo o profesional y dados los cambios de algoritmo en Facebook que han afectado considerablemente al rendimiento de lo publicado por las empresas.
Las interacciones con el contenido en LinkedIn han aumentado un 60% en el último año
Según datos que ha revelado la propia red social y que hacen referencia al comportamiento del contenido en la plataforma durante 2017, el año pasado el número de "me gustas", comentarios y compartidos creció más de un 60%, logrando aumentar considerablemente el alcance de las publicaciones.
LinkedIn asegura también que el tráfico que dirige a otras páginas web a través de dispositivos móviles se ha llegado a duplicar para muchas de las compañías que poseen página corporativa en la red social.
Es decir, si estamos buscando una audiencia profesional para los contenidos que compartimos en las redes sociales, tener en cuenta LinkedIn parece prácticamente obligatorio, aunque bien es cierto que, al menos hasta ahora, son muchas las empresas que "olvidan" la elaboración de contenidos específicos para esta plataforma o dejan esta tarea relegada a un segundo plano.
Para apoyar estos datos LinkedIn ha lanzado su informe "Content Insights Annual", en la que realiza una valoración del contenido publicado en la plataforma en los últimos 12 meses y en el que aporta algunas pistas de los elementos textuales y audiovisuales que más se comparten o comentan en la red social.
En cuanto a temáticas, LinkedIn señala que todo lo referente a "startups", "emprendimiento" e "Inteligencia Artificial" suele llamar mucho más la atención de los usuarios que consumen contenido en la plataforma.
Seguridad, Inversión, Business Angels y Vehículos Electrónicos serían otros de los "trending tópicos" en la plataforma, aquellos términos que más conversación generan, tal y como puede verse en el gráfico superior.
Cabe destacar que durante los últimos meses LinkedIn también ha realizado -como Facebook- cambios en su algoritmo para conseguir que los usuarios reciban más contenido profesional en el que podrían estar interesados. Éstos pueden elegir si su timeline muestra publicaciones en orden cronológico (algo que ya otras plataformas sociales no permiten) o si es el algoritmo quien selecciona lo potencialmente más interesante para ellos.