Google ofrece más seguridad a su servicio en la nube

google+ errores

A pesar de que cada vez es más frecuente oír hablar de fallos de seguridad de sistemas alojados en la nube, también es cierto que muchas más empresas y servicios están dando el paso de alojar sus datos en un espacio no físico.

Google pone en marcha una herramienta que ofrece consejos de seguridad a las empresas

Por ello, gigantes como Google o Dropbox colaboran juntos y también están dando grandes pasos en materia de protección de los datos. Los hackers ya no van a ordenadores concretos sino a servicios en la nube. Las últimas actualizaciones de Google afectan no solo a su nube sino también a todo el G Suite.

En la nube, Google ha creado lo que describe como "un borde invisible" que rodea todo lo que configura los datos de una empresa. En concreto, la herramienta es VPC Service Control  y está especialmente definida para servicios basados en sistemas API.

Google está creando alianzas sólidas en materia de seguridad con RedLock, CrowdStrike, Cloudfare o Qualys para detectar ataques o violaciones de datos e intrusiones en los servicios de trabajo de las empresas a las que da amparo. Sobre todo se pretende actuar en avance con respecto a los ataques DDoS, o ataques de denegación de servicio, que provocan que los usuarios no puedan acceder a su propia información a menos que se de un rescate.

Para ofrecer un feedback más completo a sus usuarios, Google pone en marcha también el Centro Cloud Security, una herramienta que permite que las empresas tengan mayor control de cómo gestiona Google su información. La herramienta también ofrece consejos para mejorar la seguridad de las aplicaciones de cada empresa.

Para el servicio G Suite, que engloba Documentos, Presentaciones o Fotos, Google también lanza nuevas opciones de seguridad, que implican una mayor dedicación a la encriptación de los mensajes electrónicos de los grupos de trabajo y el escaneo de los mismos antes de abrirlos para detectar amenazas que llegan por esta vía.

Con la tecnología de Blogger.