Una de las últimas novedades de Instagram permite, por fin, incluir hashtags y enlaces directos a otros perfiles dentro de la biografía de cada usuario. Una reclamación histórica de los usuarios que por fin se hace efectiva. Sin embargo, la compañía está continuamente probando nuevas funciones que quizá ni siquiera lleguen a ver la luz.
La función se ha encontrado únicamente en el código y no hay ninguna información oficial por parte de Instagram todavía
Una de esas nuevas herramientas escondidas entre los archivos de la aplicación es la de escanear código QR. Este servicio había quedado algo obsoleto hasta que aplicaciones como Snapchat o la última versión de iOS volvieron a facilitar su uso. También Twitter la lanzó, aunque sin demasiado éxito, hace unos meses, así como Pinterest.
Ahora parece ser Instagram la que implemente los códigos QR. En concreto, lo que se ha encontrado es una imagen que podría indicar hacia dónde se encaminan los pasos de Instagram. La función, que en inglés de momento se conoce como "nametag scanning", podría escanear los links y los hashtags para abrirlos directamente en pantalla. Esto daría un impulso a los anunciantes que eligen Instagram para publicitarse.
Al parecer, la idea es que la nueva imagen se sitúe al lado de las que ya encontramos al abrir la cámara y que corresponden a los diferentes modos: superzoom, rewind, boomerang… Y que la función será muy parecida a como funciona el QR de Snapchat.
No obstante, es cierto que Instagram tiene varios frentes abiertos en materia de novedades, porque también hace unas semanas se encontraron archivos similares que darían a entender que Instagram quiere acercar el modo retrato a todos los usuarios independientemente de la calidad de su dispositivo móvil.