Instagram volverá a usar un feed cronológico

Cómo saber quién ha dejado de seguirme en Instagram

Hace un año que Instagram tomó la decisión de cambiar el algoritmo que organiza las publicaciones del feed. En lugar de mostrarlas en orden cronológico, la aplicación decidió mostrar las publicaciones en función de los gustos del usuario. Una decisión que no terminó de convencer a nadie. Ahora, tras un año de uso, se ha visto que esta idea no ha funcionado bien.

Ya que no ha gustado a los usuarios de Instagram en ningún momento. Por eso, han tomado la decisión de retractarse. El feed cronológico va a volver de manera oficial a la aplicación. Un momento que los usuarios llevaban tiempo esperando.

La propia empresa lo ha confirmado en un post en su blog. Por lo que el regreso del feed cronológico ya es una realidad. Algo que va a llegar en alguna de las próximas actualizaciones de Instagram. Aunque no se ha mencionado aún una fecha aproximada para ello.

Instagram logo

El orden de las publicaciones va a volver a ser similar al anterior. Por tanto, estarán organizadas en función de la fecha en la que fueron publicadas en la aplicación. Así que aquellas publicaciones más recientes van a tener mayor prioridad en Instagram.

Las pasadas semanas han sido un ir y venir de rumores sobre la aplicación. Muchos confirmaban que este feed cronológico iba a a hacer su regreso. Pero esto es algo que se ha anunciado en ocasiones anteriores y no había ocurrido nada. Aunque ahora tenemos la confirmación de la propia Instagram. De manera que ya sabemos que va a ocurrir.

Lo único que falta ahora es saber cuándo volverán las publicaciones a organizarse en función de su fecha de publicación. El post de la empresa en el blog comentan que ocurrirá en los próximos meses. Por lo que parece que tendremos que esperar a alguna de las futuras actualizaciones de Instagram para saber más al respecto.

Con la tecnología de Blogger.