El hecho de que aplicaciones o páginas web sean hackeadas se ha convertido en algo relativamente habitual. En Android nos hemos acostumbrado a la presencia de malware y otros tipos de amenazas. Algo que vuelve a ocurrir en esta ocasión. Porque la aplicación MyFitnessPal ha sido víctima de un ataque por el cual ha sido hackeada. Por eso, se recomienda a los usuarios cambiar su contraseña.
Nos encontramos ante una aplicación que goza de gran popularidad en Android. Es una de las más populares que hay en el tema de nutrición, ya que tienen una base de datos con más de seis millones de alimentos diferentes. Por lo que para muchos MyFitnessPal es una herramienta de enorme utilidad.
Ahora, la aplicación es víctima de un hackeo. De hecho, muchos usuarios han recibido un correo electrónico de la empresa. En dicho mensaje se indica que hace unos días se descubrió esta filtración. El 25 de marzo se detectó esta filtración de nombres, correos electrónicos y contraseñas de usuarios.
Por suerte, la información de las tarjetas de crédito de los usuarios de pago de MyFitnessPal no se ha visto comprometida en esta filtración. Un alivio enorme para muchos usuarios. Aunque, a todos los usuarios con una cuenta se les recomienda cambiar su contraseña de inmediato. Para evitar posibles problemas.
De esta manera, gracias al cambio de contraseña se podrá evitar que alguien tenga acceso a tu cuenta en MyFitnessPal. Algo de enorme importancia para los usuarios con una cuenta de pago. Ya que así nadie hará compras o tendrá acceso a tu información de pago.
La empresa ha informado a los usuarios con gran velocidad. Además han sido muy transparentes con lo que ha sucedido. Por lo que hay que valorar, que pese a que se trata de un fallo de seguridad grave, han actuado con rapidez y están solucionando todo lo que haya ido mal.