La herramienta para ver la velocidad de Internet en la barra de notificaciones de tu Android

Ver velocidad de internet desde la barra de notificaciones

Tener la velocidad de internet del móvil al alcance de un simple paso no presume más que descargar una aplicación gratuita y realmente intuitiva.

En este caso vamos a recurrir a Speed Indicator Free, una herramienta para Android que permite dejar atrás los test de velocidad de la conexión a internet a través de webs y pone a disposición un icono en la barra de notificaciones con la velocidad del internet en tiempo real.

Lo primero que debes saber es que esta aplicación ubica un indicador de velocidad de internet en la barra de notificaciones apenas se descarga en el móvil. Entre la información que puede mostrar nos encontramos los datos de bajada y subida del internet, las apps que están utilizando conexión a internet y también la visualización de los datos que ha consumido en los últimos días o meses.

No importa si tu conexión a internet es a través de una red Wi-Fi o una red 3G o 4G, ya que esta aplicación está diseñada para mostrar la velocidad con ambas opciones.

Ver velocidad de internet con la app

Como se puede observar en las capturas presentadas en cuestión, el icono con la velocidad del internet en el móvil no causa problemas en lo absoluto. Ubicado en la parte superior izquierda del panel, puedes cerciorarte que si smartphone está teniendo un tiempo de descargar de herramientas e información rápida o lenta.

Speed Indicator Free es una herramienta bastante sencilla a nivel general. Basta con activar los permisos correspondientes y ya podrá funcionar de maravilla. A día de hoy sigue en versión beta y está dando muy buenos resultados. Su valoración de 4,5 habla muy bien de ella. Así que si la quieres tener en tu móvil, a continuación te dejamos el enlace de descarga de forma gratuita.

Speed Indicator Free: descargar para Android

Con la tecnología de Blogger.