Las mejores aplicaciones de meditación y mindfulness para Android

Aplicaciones meditación Android

En la actualidad vivimos en un mundo lleno de mucho estrés y vamos con prisa de un sitio a otro. Por eso, la cifra de personas que apuestan por actividades como la meditación ha aumentado. Ya que nos ayudan a poder relajarnos y desconectar del estrés del día a día. Ahora, gracias a nuestro teléfono Android podemos practicar también este tipo de actividades.

La selección de aplicaciones es muy amplia en la actualidad. Entre estas muchas aplicaciones nos encontramos con aplicaciones de meditación y mindfulness para Android. Gracias a las mismas podemos llevar esta actividad a cabo y así poder relajarnos y sentirnos mejor.

Este tipo de aplicaciones ha crecido bastante con el paso del tiempo. Así que los usuarios interesados en este tipo de actividades tienen cada vez más entre lo que poder elegir. A continuación os dejamos con las mejores aplicaciones de meditación y mindfulness que nos podemos encontrar en la actualidad para teléfonos Android.

Aplicaciones yoga Android

El Mindfulness App

Comenzamos con la aplicación más completa que nos encontramos en esta categoría, además de ser una de las mejores valoradas por los usuarios en la Play Store. Esta aplicación nos permite llevar a cabo sesiones de entre 3 y 30 minutos. Así que la podemos usar con tranquilidad en un momento en el que sintamos que necesitamos hacer una sesión. Además, cuenta con meditaciones personalizadas y tenemos más de 200 meditaciones guiadas. También tenemos una amplia selección de cursos impartidos por los profesores más conocidos en el sector. Lo bueno es que podemos escuchar estas meditaciones sin necesidad de conexión a Internet.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque nos encontramos con compras en el interior de la misma. Tenemos la posibilidad de hacernos con una cuenta premium en la que tenemos muchas más funciones y meditaciones disponibles.

El Mindfulness App (Free, Google Play) →

Calm – Meditate, Sleep, Relax

Otra aplicación que cumple a la perfección con su cometido y cuenta con buenas valoraciones por parte de los usuarios. Gracias a esta aplicación vamos a poder meditar, de forma que nos vamos a relajar y estresarnos menos. Además, nos ayuda también a la hora de dormir. Por lo que puede ser una buena opción para aquellos usuarios con problemas a la hora de dormir. Cuenta con sonidos relajantes en el interior y también con historias pensadas para ayudarnos a relajarnos o dormir, en función de la necesidad. Por lo que es una opción muy completa a tener en cuenta.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque nos encontramos con compras en el interior de la misma para obtener algunas funciones adicionales.

Calm - Meditate, Sleep, Relax (Free, Google Play) →

Headspace: Meditación Guiada y Conciencia Pura

En tercer lugar nos encontramos con esta otra aplicación para Android. El funcionamiento de la misma es similar a las anteriores que hemos visto. Por lo que nos ayuda a poder meditar a diario. Lo bueno es que hay bastantes sesiones diferentes, que se ajustan muy bien a cada tipo de persona. De manera que te resulte sencillo encontrar algo que te resulte de ayuda. Cuenta además con muchos ejercicios diarios, por lo que podemos practicar a diario. Así podemos ir reduciendo el estrés o creando rutinas algo más saludables en este sentido. El diseño de la aplicación es bueno y fácil de usar.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque nos encontramos con compras en el interior de la misma.

Headspace: Meditación Guiada y Conciencia Pura (Free, Google Play) →

Stop Breathe & Think: Meditate

En cuarto lugar tenemos esta otra aplicación que nos va a ser de mucha ayuda a la hora de meditar a diario. Se trata de una aplicación que cuenta con ejercicios que podemos realizar en cualquier sitio de manera sencilla. Tenemos meditaciones, pero también ejercicios de respiración o yoga. Todo lo necesario para reducir el estrés de una manera efectiva y que los usuarios se sientan bien. Además, tenemos ejercicios basados en el tiempo que tenemos. Ya sean tres minutos o 20. Por lo que se adapta bien a tu ritmo diario.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque nos encontramos con compras en el interior de la misma.

Stop Breathe & Think: Meditate (Free, Google Play) →

Con la tecnología de Blogger.