De un tiempo a esta parte, el contenido en vídeo ha supuesto un objetivo común a las grandes plataformas. Por eso no es de extrañar que LinkedIn se haya sumado a la estrategia y vaya a mostrar, a partir de ahora, anuncios en formato vídeo que se autorreproducirán automáticamente. Sin embargo, y aunque pueda resultar un movimiento inteligente de cara a empresas y anunciantes, este tipo de contenido es el más molesto para los usuarios.
La plataforma lleva probando la herramienta desde octubre con más de 700 empresas
Hasta ahora, la red social profesional ofrecía vídeos incorporándolos desde links a otras páginas web, pero la última actualización incluye un formato nativo en el que los anuncios empezarán a reproducirse solos dentro del feed de cada usuario. Eso sí, el audio estará silenciado en los anuncios por defecto. Esta nueva vía de monetización contará con los elementos de targetización y tracking habituales en LinkedIn.
De momento, la plataforma de Microsoft ha estado probando la función desde octubre con más de 700 anunciantes, y los resultados muestran que definitivamente el vídeo es una buena inversión a la hora de hablar de publicidad. Las empresas que testaron la herramienta obtuvieron de media tres veces más impacto que las que empleaban únicamente contenido patrocinado tradicional.
En pocas semanas será una opción disponible para todas las empresas con presencia en la red social. Otra de las recientes líneas de trabajo de LinkedIn está relacionada con la posibilidad de incluir vídeo en las páginas de cada compañía. La idea es que pueda destacarse de tal modo que sirva, por ejemplo, para reforzar la búsqueda de nuevos empleados, o para lanzar una campaña concreta.
También hace poco que LinkedIn puso en marcha otras opciones muy cotizadas en redes sociales más lúdicas, como Instagram o Snapchat. Hablamos de los stickers por geolocalización que pueden incluirse al hacer una foto desde la red social. Aunque de forma escalonada, la plataforma está dando acceso para todos los usuarios a estas últimas novedades.