Los Galaxy S9 y S9+ van a tener soporte para la realidad aumentada de ARCore

A finales del mes de agosto Google presentaba ARCore. Se trata de la realidad aumentada de la empresa americana, que fue implementada por aquel entonces en los Google Pixel y Pixel 2. Aunque su expansión a otros teléfonos con Android ha sido muy lenta. Por suerte, ha empezado a llegar ya a más teléfonos. Además, se anuncian ahora los nuevos miembros de este programa. Los nuevos gama alta de Samsung, el Galaxy S9 y S9+.

Los dos teléfonos de la firma coreana, presentados en el MWC 2018, se van a convertir en los siguientes en contar con soporte para ARCore. Por lo que podrán disfrutar así de la realidad aumentada de Google de manera oficial. Algo que ya se ha confirmado.

Aprovechando el MWC 2018 hace ya casi un mes, Google quiso presentar la nueva lista de teléfonos que tenían soporte para ARCore. Una lista en la que se introdujeron nuevos modelos, todos ellos dentro de la gama alta. Los teléfonos que se anunciaron fueron: LG V30 y V30+, Asus Zenfone AR, OnePlus 5, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy Note 8, Galaxy S8 y S8+.

ARCore

Aunque llamó mucho la atención que el Galaxy S9 y S9+ no se encontraran en la lista. Ya que en la misma tenemos los gama alta de la firma coreana del año pasado. Sin duda esto ha resultado bastante llamativo. Por eso, muchos usuarios decidieron consultar a Google sobre esta cuestión.

Finalmente, uno de los trabajadores de ARCore ha sido el encargado de responder. Ha comentado que el Galaxy S9 y S9+ van a tener soporte para la realidad aumentada de Google en las próximas semanas. No se han mencionado fechas aún. Pero ya sabemos que tendrán soporte. Al menos ya es oficial.

De esta manera los teléfonos podrán disfrutar de ARCore. Actualmente, la realidad aumentada está presente en 85 aplicaciones en la Play Store. Además, esta cifra sigue aumentando. Por lo que estamos viendo como la realidad aumentada gana mucha presencia en el mercado.

Con la tecnología de Blogger.