Messenger ofrece más protección a los administradores de grupos

Facebook Messenger-group-admin

En mitad de toda la polémica que sacude a Facebook y que no parece tener fin, Facebook Messenger ha aprovechado para hacer pública una de sus últimas actualizaciones que tiene que ver con el trato a los administradores de grupos. Messenger ha pasado de ser una función más dentro de la red social a erigirse como una gran alternativa de mensajería instantánea que puede abarcar varios espectros, desde lo profesional a lo personal.

Los administradores podrán decidir quién entra en los chats, y también incluir a nuevos miembros a través de enlace

Para ilustrar este crecimiento, Facebook ha hecho público que el año pasado se crearon más de dos millones y medio de grupos cada día. Para configurar mejor el tipo de conversaciones y relaciones entre usuarios, Messenger pone a disposición ciertos cambios que afectan a los administradores.

De esta manera, pueden aplicar diferentes niveles de control y seguridad en función de los integrantes o los temas a tratar. Destacan la función de preaprobar las entradas de nuevos integrantes al grupo, así como el poder de hacer administrador a otro usuario y también quitarle ese status. 

Esto puede ser muy útil a la hora de emplear Messenger para el trabajo o a la hora de coordinar grandes grupos de personas que no se conocen entre sí, como en un cumpleaños de un amigo común o un evento profesional.

La idea de Messenger es que no haga falta incluir la cuenta de Facebook para usar la aplicación. En este sentido se han dado algunos pasos significativos, como el de añadir contactos solo a Messenger escaneando un código QR.

En esta nueva actualización, los usuarios podrán invitar a nuevos integrantes con un enlace, aunque todas las opciones para ejercer un mayor control estarán desactivadas por defecto. De esta manera, quienes quieran busquen un mayor poder como administrador en su grupo tendrán que activar las funciones.

Actualmente existe la posibilidad de incluir a más de 250 personas en un mismo grupo, así que en estos casos sí resulta necesario que Facebook Messenger actualizara las acciones que se le permiten a un administrador.

Con la tecnología de Blogger.