Spotify ha anunciado esta semana el inicio de los trámites para salir a la Bolsa de Nueva York. Lo hará, curiosamente, cuando la compañía aún no es capaz de obtener ingresos, imitando un movimiento que ya otras firmas tecnológicas han hecho en el pasado, como fue el caso de Snapchat, que también pisó el parqué por primera vez en abril del año pasado.
Spotify está valorada en 22.600 millones de dólares, pero aún no da beneficios después de 10 años de historia
La Oferta Pública de Acciones que prepara Spotify, que ya ha presentado el documento correspondiente ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) puede llegar hasta los 1.000 millones de dólares de valoración.
Spotify, que fue creada en 2008 en Suecia y llegó a Estados Unidos en 2011, está disponible en la actualidad en 61 países y tiene 71 millones de suscriptores de pago. Su valor alcanzaba los 22.600 millones de dólares en el mes de febrero.
Sin embargo, aunque el volumen de negocio no ha evolucionado mal en los últimos años para Spotify, e incluso ha aumentado en un 46% el número de suscriptores de pago en el último año, la compañía aún no ha logrado aún generar beneficios.
El año pasado, sin ir más lejos, perdió 1.500 millones de dólares, pero según el documento presentado ante la SEC los ingresos han ido mejorando en los últimos años: 2.370 millones de dólares en 2015; 3.600 millones en 2016 y 4.990 millones en 2017. Aún así, la progresión no ha sido suficiente para dejar de presentar pérdidas.