Telegram es una aplicación que ha sabido hacerse con un hueco en el mercado. Poco a poco, sin hacer demasiado ruido la aplicación va conquistando a cada vez más usuarios. Sus funciones, que además van mejorando con el paso del tiempo, son una de las claves de su éxito. También la seguridad y privacidad han sido dos de sus principales características desde el comienzo. Ahora, la aplicación actualiza a la versión 4.8.5.
Esta actualización llega a Telegram en un momento muy especial. Porque la aplicación acaba de alcanzar los 200 millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra que sigue estando lejos de la cifra de usuarios de WhatsApp. Aunque han alcanzado esto sin ningún tipo de publicidad.
Por lo que tiene mucho mérito para la aplicación. Ya que los usuarios se han descargado la aplicación por interés propio o gracias a las recomendaciones de amigos. Algo que hasta el momento le está funcionando muy bien a Telegram. Como os hemos dicho, la aplicación de mensajería se actualiza ahora a la versión 4.8.5.
Como es habitual, nos deja con diversas novedades. En este caso los stickers y las fotos son las grandes protagonistas de esta actualización en la aplicación. Aunque os hablamos de cada nueva función más en concreto. ¿Qué novedades nos deja Telegram?
Sugerencia de stickers
El primero de los cambios es la sugerencia de stickers. Esto hace referencia a los stickers que la aplicación te sugiere para añadir al chat cuando escribas un emoji. Se trata de una función que ya existía en la aplicación, desde que los stickers están en la misma, pero que ahora ha evolucionado. Ya que hasta ahora sólo te sugería stickers de aquellos paquetes que tenías añadidos a tu cuenta.
Pero Telegram cambia esto ahora. Por eso, las sugerencias que te salen cuando escribas un emoji van a ser también de stickers populares, aunque tú no los tengas añadidos a tu cuenta. Si tocas en dicho sticker, se va a enviar al chat sin necesidad de que lo añadas al paquete. Aunque tienes la opción de añadir al paquete tocando en dicho sticker una vez lo hayas enviado.
Búsqueda de stickers
El segundo cambio que llega a Telegram promete hacer la vida de los usuarios mucho más sencilla. Ya que hasta ahora no había un sitio especial de stickers o una especie de tienda en la que los pudiéramos encontrar todos. Por eso, se introduce ahora la posibilidad de buscar stickers. En el panel de stickers vamos a contar ahora con una barra de búsqueda. Por lo que tendremos que introducir el término que queremos encontrar.
De momento parece que los resultados de las búsquedas quedan limitados a paquetes de stickers populares o públicos. Así que de momento ofrecen pocos resultados. Aunque se espera que Telegram vaya ampliando estos resultados de búsqueda con el paso del tiempo. Al menos ya es posible buscar stickers en la aplicación. Seguramente habrá en el futuro algún cambio en los paquetes de stickers públicos y privados, de forma que se le pueda sacar más partido a esta función.
Haz muchas fotos a la vez y mándalas todas juntas
La tercera y última novedad que llega a Telegram seguro que va a gustar mucho a los usuarios. Ya que es de mucha utilidad para aquellos usuarios que manden muchas fotos en la aplicación. Con esta función les va a resultar algo más sencillo. Porque la aplicación te va a dar la posibilidad de sacar muchas fotos con la cámara y poder enviarlas todas juntas. Sin necesidad de tener que ir añadiendo cada foto de manera individual. ¿Cómo funciona esta función?
Cuando saques una foto con la función de cámara en Telegram, vas a poder encadenar más fotos pulsando en el icono de “+”. De esta manera, puedes crear un grupo de fotos, que parece que no tiene límite de fotos, y luego podrás enviarlas todas juntas en una única vez. Por lo que se trata de una función que promete hacer la vida del usuario un poco más sencilla.
Estas novedades llegan con la versión 4.8.5 de Telegram. Es una versión que ya está llegando a los usuarios. Aunque es probable que a lo largo del fin de semana todos podáis disfrutar ya de estas novedades en la popular aplicación de mensajería instantánea.