Telegram ha sobrepasado los 200 millones de usuarios activos durante el último mes. La plataforma de mensajería llegó a los 100 millones de usuarios activos en febrero de 2016, por lo que se ha dado un aumento del 100% en tan solo dos años.
En aquel entonces, desde la compañía se dijo que la aplicación contaba con más de 15.000 millones de mensajes diarios y que el crecimiento era de 350.000 nuevos usuarios al día. El dato de 2016 fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.
En solo dos años, Telegram ha pasado de 100 millones de usuarios a 200 millones
Desde entonces, la compañía no había vuelto a presentar datos sobre la cantidad de usuarios que utilizaban la aplicación. Ahora, de manera algo más sobria, a través de un post en su blog oficial, Pavel Durov, uno de los cofundadores de la aplicación, ha dado las gracias a todos los usuarios por batir la nueva marca de los 200 millones.
Durov aprovechó para hablar de "otras aplicaciones" (refiriéndose, con toda probabilidad, a WhatsApp) que se lucran vendiendo los datos de sus usuarios o mediante la inclusión de publicidad.
"Desde que lanzamos Telegram en agosto de 2013, no hemos revelado ni un solo byte de información de nuestros usuarios a terceras personas. Actuamos de esta manera porque para nosotros Telegram no es una organización o una App. Para nosotros es una idea; la de que te todo el mundo tiene el derecho a ser libre" dice Durov en su post, que tiene cierto carácter reivindicativo.
Estas declaraciones tienen que ver con la presión legal que ha sufrido Telegram recientemente. En Rusia, Telegram ha sido amenazada con el bloqueo a no ser que entregue sus claves de encriptación. La app de mensajería también ha sufrido restricciones en Irán. Ante las amenazas, Durov asegura que Telegram continuará protegiendo la libertad y la privacidad.