Todas las mejoras de seguridad que ha aplicado Android en el último año

android-malware

Uno de los principales cambios con respecto al año pasado en cuanto a las actualizaciones de todos los sistemas operativos tiene que ver con la seguridad.

Los usuarios cada vez son más sensibles a la protección de sus datos y los ciberdelincuentes que se dedican al robo, secuestro y a la creación de malware cada vez llegan más lejos. Por ese motivo Android, al hacer públicos los datos sobre seguridad en Android, destaca que a día de hoy su sistema operativo es cada vez más seguro.

En 2017 Google cifra en 39 millones las aplicaciones maliciosas detectadas y eliminadas por su sistema de seguridad

Google ha presentado recientemente su informe anual sobre seguridad en Android, donde se destaca la bajada drástica de aplicaciones potencialmente nocivas para el usuario que se alojan en Google Play, de 2016 a 2017. A través del programa Google Play Protect, que se puso en marcha el año pasado, se han detectado la mayoría de brechas de seguridad del sistema y se han eliminado 39 millones de aplicaciones maliciosas, denominadas PHA.

De hecho, fue a partir de mayo cuando el programa entró en vigor, incluyendo nuevos protocolos y mejorando los ya existentes. Algunos de ellos incluyen el escaneo de aplicaciones, la protección ante páginas web dudosas y el interés creciente porque fueran los propios desarrolladores de apps los que propusieran sistemas más eficientes de seguridad bien integrados dentro de sus creaciones a través de nuevas API.

Esto también demuestra que los usuarios que deseen no correr riesgos deben únicamente descargar las aplicaciones que aparecen en Google Play. De ellas, solo el 0,02% eran maliciosas, mientras que la cifra se eleva a 1,22% si hablamos de aplicaciones descargadas fuera de la tienda.

La importancia de que los usuarios estén al tanto de las actualizaciones y los parches de seguridad implica una menor vulnerabilidad frente a malware o spyware, y no solo frente a aplicaciones de dudosa calidad. El año pasado un 30% más de teléfonos instalaron estas correcciones con respecto a 2016.

Con la tecnología de Blogger.