Twitter prepara una herramienta de vídeo para competir con Snapchat

TV-Twitter

Twitter quiere dirigir la atención de los usuarios al contenido en vídeo. Desde hace algo más de un año la gran obsesión de las principales redes sociales es la misma, los contenidos audiovisuales, y crean funciones que animan a los usuarios a compartir este tipo de material por delante de las selfies y otro tipo de fotografías.

La herramienta aún está en sus primeras pruebas pero supondría un gran aliciente para marcas y anunciantes

Primero llegaron incursiones nada tímidas, como la retransmisión en vídeo de eventos deportivos y culturales o la compra de Periscope para emitir vídeo en directo. Después de monetizar los vídeos y llamar la atención de los anunciantes, ahora la red social prepara una nueva herramienta que puede atraer las miradas de los usuarios y apartarlas de la competencia. En concreto, de Snapchat.

Hace poco que Twitter ha presentado sus cuentas del ejercicio anterior, mostrando cómo ha superado ligeramente el escollo de crear nuevos perfiles y que, sobre todo, la empresa es rentable por primera vez en su historia.

Con estos datos avalando a la plataforma se presenta una nueva función que estaría lista para salir a rodar, y que haría más fácil que el usuario tomara fotos y vídeos y los publicara en Twitter, de una manera directa desde la propia app de la red social.

Se imitaría el principio de Spectacles, las gafas que lanzó Snapchat y que subían directamente las fotos a la aplicación, aunque sin necesidad de contar con un dispositivo extra, ya desde la propia app de Twitter.

La duda que se plantea es si debido al intento de copiar lo que funciona en otras la plataforma puede pegarse un enorme batacazo, o por el contrario su actualización generará una revolución parecida a la que las Stories desataron en Instagram.

El principal atractivo de la nueva herramienta es que ofrecería geolocalización al contenido, lo que fomentaría que los anunciantes pudieran publicitar eventos o zonas de una ciudad, como ya pasa con Snapchat, y que es muy popular entre los usuarios más jóvenes.

La barra Descubre de Snapchat también parece haber servido de inspiración para esta nueva función de Twitter. La red social agrupará todo el contenido publicado bajo una misma etiqueta o localización en una única pestaña.

Con la tecnología de Blogger.