Twitter prohibirá la publicidad sobre criptomonedas

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Las grandes plataformas no quieren anuncios de criptomonedas. Twitter se prepara para prohibir la publicidad relacionada con las criptomonedas, sumándose a otras grandes empresas en la carrera por regular el sector.

Una a una, las grandes empresas de Internet comienzan a regular la visibilidad del mundo asociado a las criptomonedas

La prohibición no solo afecta a publicidad sobre ICO (ofertas para participar en una criptomoneda nueva) y carteras para criptomonedas. Las restricciones afectarán también a las casas de cambio donde se compran y venden estas monedas digitales.

La intención de Twitter coincide con la de Google, que esta semana avisó que iba a prohibir la publicidad sobre el sector, y con la de Facebook, que hizo lo mismo en enero. El motivo, es intentar frenar los servicios financieros que se venden como tal, pero que en el fondo se pueden considerar como fraudulentos o engañosos.

El entorno de las criptomonedas, a pesar de haber traído enormes beneficios a algunas personas, es conocido por estar plagado de estafas y de conexiones con actividades ilegales. Asia se ha tomado su regulación bastante en serio, ya que Corea del Sur y China han emprendido acciones contra el sector. Ambos países han prohibido las ICO, y China está presionando a las casas de cambio.

Esto se traduce en fluctuaciones, normalmente a la baja, de los precios de las criptomonedas en todo el mundo. La UE y los EEUU también se plantean actuar en el sector desde un nivel estatal, pero de momento son las empresas privadas las que están poniendo la carne en el asador.

Con más del 75% de la publicidad online en manos de Google y Facebook, la suma de Twitter a la regulación publicitaria de las criptomonedas reduce un poco más el espacio que tiene esta nueva forma de economía en la red.

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