Los años 90 están por todas partes: en la ropa, en la música, hasta en las series de ficción se respira un aire nostálgico que ha terminado por contagiar también al mundo de las aplicaciones.
Podemos encontrar apps de vídeo y fotografía para emular la baja calidad de las cámaras de entonces, y dar con "revivals" que han vuelto a despertar la necesidad de jugar en usuarios ya crecidos, como sucedió con Pokemon GO!. Ahora, otro de los grandes iconos de la infancia de los millennials se ha reconvertido en aplicación: El Tamagotchi ha vuelto.
La nueva aplicación incluye realidad aumentada para que el usuario pueda hacerse fotos con su Tamagotchi
Salvando las distancias, el nuevo tamagotchi mantiene la apariencia extravagante de las criaturas que aparecen, sigue comiendo cantidades ingentes de chucherías y se aburre con facilidad. Sin embargo, las novedades son varias: por un lado, los usuarios tendrán que jugar a diferentes juegos incluidos en la aplicación para entretener al pequeño bicho, porque la publicidad y las compras han llegado también a Tamagotchi.
Pero además podremos sacarle a pasear por Tamatown, el pueblo donde viven más tamagotchis, y en donde encontraremos una escuela, una tienda de alimentación y una sastrería. Cada producto que adquiramos puede suponer como pago la visualización de un vídeo, unas cuantas monedas obtenidas por mantener con vida al tamagotchi, o varias gemas que se pueden comprar con euros.
También es novedad el sistema de realidad aumentada que incluye el juego, que permite que nos hagamos selfies con nuestra mascota. Parecido a Animal Crossing con sus figuras redondeadas siempre en movimiento, el nuevo Tamagotchi no tiene tres botones y un cuerpo en dos dimensiones, pero puede calmar la nostalgia de todos los que querrían volver a la etapa escolar.