La primera beta de Ubuntu 18.04 Bionic Beaver ya está disponible para descargar en todos los sabores de la conocida distribución: Xubuntu, Kubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Kylin, y Ubuntu Budgie.
Eso sí, no esperes encontrar ISO del Ubuntu principal con GNOME, pues la distro base no participa en la primera ronda de betas, para probar esa versión tendrás que esperar a la segunda beta que estará disponible en 5 de abril.
Ahora bien, todos estos sabores pueden en muchos casos resultar más interesantes que la versión "vainilla". Y de hecho, la primera beta de todas vienen con cambios bastante destacables, entre los que se incluyen nuevos temas, apps actualizadas, y novedades en los entornos de escritorio.
Xubuntu 18.04 vendrá con XFCE 4.12, Kubuntu incluirá Plasma 5.12, Ubuntu MATE incorpora MATE 1.20, Ubuntu Kylin trae UKUI 1.1.0 y Ubuntu Budgie viene con Budgie 10.4.
Ubuntu 18.04 es una versión de soporte extendido y por tanto una de especial importancia tanto para Canonical como para el resto de equipos detrás de los otros sabores. Estará disponible oficialmente el 26 de abril de 2018.
Ubuntu Budgie 18.04 pinta como uno de los sabores más interesantes, esta primera beta incluye múltiples novedades como nuevas opciones de gestión de ventanas, escritorios dinámicos, aplicaciones snap por defecto, nuevo tema GTK, nuevos applets para el escritorio, nueva apps de bienvenida, atajos de teclado mejorados, nuevos wallpapers, soporte para MP3 por defecto, soporte para OpenVNC, nuevo instalador minimalista, y más.
Recuerda que las versiones betas son versiones inestables de las distribuciones, así que no te recomendamos usarlas como sistema operativo principal. Si quieres echar un vistazo a las novedades lo mejor es que lo hagas en un entorno de pruebas, como una máquina virtual o un ordenador que utilices día a día con datos importante.