Amazon ha cambiado la dinámica del panel de control que utilizan los padres para restringir el acceso a determinados contenidos y funciones de las tablets Fire o Kindle, que cuenten con suscripción de FreeTime Unlimited.
Ahora los padres no estarán limitados a la propia tablet para personalizar las opciones que facilitan los controles, sino que podrán recurrir a cualquier dispositivo móvil o equipo que esté disponible. Así que podrán actualizar los criterios que han determinado en cualquier momento, sin necesidad de depender del dispositivo de Amazon.
De esta manera, podrán controlar el acceso de los juegos, videos, apps o libros electrónicos a los que pueden acceder sus hijos, así como establecer límites de tiempo, horarios, etc.. Y por supuesto, seguirán teniendo los informes que muestran todo el contenido que los niños han visto, y el tiempo que han dedicado. Dependiendo de la configuración que hayan establecidos, podrán recibirlos de manera diaria, semanal o mensual.
Esta actualización se implementará de manera automática, pero los padres tendrán que escoger la nueva opción que les permite controlar el panel parental, de manera remota. Un detalle a tener en cuenta es que al realizar esta opción se borrarán todas las opciones de la configuración anterior de FreeTime.