AMD quiere venderte lo que necesitas para montar tu PC en un sólo paquete

paquetes de componentes de AMD

Con los nuevos paquetes de componentes de AMD, el fabricante pretende luchar contra las subidas de precios de sus componentes.

El impacto que la minería de criptomonedas ha tenido en el mercado gamer ha sido tremendo. Dado que las tarjetas gráficas son mejores para los cálculos necesarios para generar monedas, en los últimos meses hemos visto cómo han volado de las estanterías, tanto reales como virtuales. Eso ha su vez ha supuesto una subida de precios, en algunos casos descomunal.

Los productos de AMD se han visto especialmente afectados. Comprar una gráfica Radeon a su precio original es poco menos que imposible; y aunque esto son noticias geniales para el fabricante, no lo es tanto para sus usuarios más fieles.

Ya han nacido algunas iniciativas para conseguir que los jugadores no se queden a dos velas; como tarjetas diseñadas específicamente para minar, en vez de para jugar. En Omicrono también hemos comentado cómo, dependiendo de la situación del mercado, puede salir más a cuenta comprar un ordenador premontado con una buena gráfica.

(Videocardz)

Ahora AMD parece que ha tenido una idea similar. En Videocardz han filtrado su nueva idea, que todavía no ha sido anunciada oficialmente; se llaman Combat Crates, y son paquetes con componentes de ordenador: un procesador, una placa base, y una tarjeta gráfica.

De esta manera, puedes comprar de una tacada los principales componentes, los más importantes y los que más cuestan. Los paquetes filtrados cuentan con los siguientes componentes:

Como veis, podemos escoger entre dos procesadores Ryzen, pero de la primera generación; la semana pasada fue lanzada la segunda generación de Ryzen, con mejoras en todos los aspectos. Puede que AMD quiera deshacerse de la primera generación a bajo precio, ya que siguen siendo modelos competentes.

(Videocardz)

Lo mismo podemos decir de la placa base. Es normal que no se incluya una placa base con el chipset X470 presentado con Ryzen 2; pero es una placa con el B350, que pronto será sustituido por el B450.

En cuanto a la gráfica, es lo mejor en relación calidad/precio que AMD tiene que ofrecer. El RX 580 sigue siendo el modelo más importante después del fracaso de los RX Vega; pero este año también se espera a su sustituto.

A falta de saber los precios, esta puede ser una buena oportunidad para conseguir productos de calidad ahorrándonos unos euros. Y sobre todo, es un producto que no interesará a los que busquen gráficas para minar.

Con la tecnología de Blogger.