El pasado 17 de marzo, la compañía coreana Samsung lanzó la actualización para el Galaxy Note 8 de Android Oreo 8.0 en Europa, una actualización que al igual que la del Galaxy S8 y S8+ llega con mucho retraso, aunque de momento parece que si está exenta de problemas de funcionamiento, no como sucedió con actualizaciones a esta versión de Android el S8, y de algunos terminales tanto de Xiaomi como de OnePlus.
20 días después de lanzarse de forma oficial en Europa, los Galaxy Note 8 de los usuarios que residan en España, han comenzado a recibir la notificación que les invita a actualizar sus terminales a la última versión de Android disponible, bueno, concretamente la penúltima, ya que la última es la número 8.1.
Esta actualización está disponible tanto para los dispositivos libres, como los que distribuyen las operadoras. El número de firmware de esta actualización es N950FXXU3CRC1 y ocupa algo menos de 1,5 GB. Si todavía no te ha saltado la actualización, puedes forzar la notificación a través de Ajustes y pulsando en Actualización de Software. Eso si, es más que recomendable, que realicemos la actualización por la noche, o cuando sepas a ciencia cierta, que no vas a necesitar el dispositivo durante un rato bien largo y de tener una fuente de alimentación disponible.
Android Oreo para el Galaxy Note 8, no solo nos ofrece novedades por parte de Android, sino que la compañía coreana también se ha aplicado a fondo para personalizar el dispositivo y añadir nuevas funciones en la pantalla de inicio, en el teclado Samsung, en los bordes de la pantalla para sacarle un mayor partido, en la pantalla de Always On Display, en Samsung Cloud y DeX… además de añadir mejoras y cambios en la identificación biométrica del terminal y algunas de las funciones que han llegado de la mano del Galaxy S9 y S9+.