Google ha estado un tiempo sin publicar los datos de distribución de las versiones de Android. Pero finalmente ya tenemos los datos correspondientes al mes de abril. Tras saltarse la actualización en marzo, parecía que iba por el mismo camino este mes. Pero los datos han llegado ya. Por lo que ya sabemos cómo han evolucionado sus cuotas de mercado, con especial interés para Android Oreo.
Ya que la versión más reciente del sistema operativo está teniendo un avance muy lento en el mercado. Pero en estos dos meses ha dado un salto importante. Porque actualmente Android Oreo tiene ya una cuota de mercado de un 4,6%. Esto supone que se ha cuadriplicado en estos dos meses.
La última vez que tuvimos estos datos fue en febrero. Por aquel entonces Android Oreo tenía una cuota de mercado del 1,1%. Una cifra preocupante y que mostraba un avance demasiado lento. Aunque finalmente ha logrado dar un importante salto en este caso. De esta manera es la quinta versión de Android más usada del mercado.
Oreo lleva ya ocho meses en el mercado y su cuota se sitúa ya en el 4,6%. A modo comparación, en sus primeros ocho meses en el mercado la de Android Nougat era de un 4,9%. Así que podemos ver que llevan una trayectoria similar. Aunque Android Oreo está avanzando con algo más de lentitud.
Mientras tanto, Android Nougat se mantiene ya como la más usada en el mercado. En este mes de abril alcanza una cuota de distribución del 30,8%, lo que supone un avance del 2,8% respecto a la última vez que tuvimos estos datos. Podemos ver que sigue creciendo y aumentando su presencia en el mercado. Marshmallow se mantiene segunda, aunque vuelve a descender. Algo que será su constante en los próximos meses.
Será interesante ver el ritmo al que Android Oreo avanza. Ya que estamos viendo que está siendo bastante lento. Por lo que Google estará preocupada sobre este dato.