Cómo descargar clips de vídeo al móvil

móviles-internet-redes sociales

Ahora que Instagram no permite incluir GIF en las Stories, los usuarios están tirando de inventiva para amenizar un contenido que, sin esta opción, ahora parece soso. Por eso incluir pequeños clips sacados de YouTube puede resultar un parche muy digno hasta que Instagram decida volver a ofrecernos GIF.

La descarga de vídeos implica que los usuarios deban contar con varias aplicaciones para editarlos

Estos GIF artesanales plantean un problema: los usuarios necesitan varias aplicaciones para descargar el material, además de pueden incurrir en violación de derechos de autor. Aunque queda en la moral de cada uno apropiarse del material de otros, lo cierto es que existen numerosas vías para conseguir tener en nuestra galería pequeños vídeos.

Una de las formas más fáciles para los usuarios de iOS 11 es la de grabar la pantalla a la vez que reproducen el vídeo en YouTube, aunque ciertamente el resultado no acaba por ser muy profesional. Una vez guardado, el vídeo se puede editar sin problema como cualquier otro.

Si hablamos de aplicaciones, podemos usar Amerigo, que abre las páginas desde donde queremos descargar los vídeos y los pone en cola. Una vez hayamos escrito la URL de la página, debemos reproducir el vídeo. La app lo reconocerá y a continuación aparecerá una ventana emergente preguntando si queremos descargar el contenido.

Al aceptar, se colocará el título en la ventana de descargas. El problema es que es una función "freemium", esto es, los usuarios deberán pagar por conseguir descargar los vídeos, aunque la app aparezca como gratuita en la App Store. Por otro lado, también podemos descargar aplicaciones como Workflow o Documents 6 que permiten abrir la URL de YouTube y descargar el contenido.

Una vez descargado podemos editar y cortar el vídeo con la aplicación CutStory para que encaje perfectamente en las Stories, o bien hacerlo desde cualquier otro editor de vídeo. Para girar los vídeos, el editor de Apple servirá, aunque se puede descargar RFV. Ambas aplicaciones son gratuitas.

Desde Android podemos descargarnos una aplicación, SnapTube, que no está en Google Play. Hay que activar desde Ajustes y Seguridad la función de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. una vez hecho, se puede instalar sin problemas. KeepVid funciona de forma similar, permitiendo la descarga por grupos de vídeos en vez de uno por uno. La característica destacada de SnapTube es, sin embargo, que también permite descargar únicamente el audio de los vídeos en el caso de que solo nos interese eso de un vídeo musical, por ejemplo.

Una aplicación que tampoco se encuentra en Google Play es Videoder, que añade un botón de descarga en cada página web que resulte compatible con la app. Todas estas aplicaciones para Android permiten elegir la calidad de la descarga, algo que no pasa con las opciones para iOS.

Con la tecnología de Blogger.