Cómo hacer que tus Stories se vean más

Instagram Stories

Instagram triunfa entre las masas, las empresas y los influencers. Sin duda, parte de su éxito se debe a las Stories. Con un solo vistazo a la red social se puede ver cómo estos momentos efímeros se usan muchísimo más que los posts tradicionales. En TreceBits te enseñamos qué hacer para que tus Stories se mantengan siempre arriba en el Feed de tus amigos.

El algoritmo que coloca las Stories en una u otra posición se puede "manipular" para que de prioridad a las nuestras

Calidad antes que cantidad

Todos hemos pasado Stories a gran velocidad, sin ni siquiera verlas, cuando son muchas y sobre un tema que no nos interesa particularmente. Esta es una de las razones por la que se deben subir publicaciones con cierta mesura, para no saturar al público.

Pero otro lado, tenemos una razón de más peso: el algoritmo de Instagram. Este algoritmo sigue dos criterios a la hora de posicionar una Storie al frente de un Feed: que el usuario suba pocas Stories y que la cuenta se acabe de empezar a seguir. Frente a lo segundo poco se puede hacer, pero está claro que subir mucho contenido hace que una cuenta baje puestos en el ranking de lo que tiene prioridad.

Lo ideal sería no postear más de 4-6 Stories al día, tanto para favorecer al algoritmo como para no saturar a la audiencia.

Hashtags y localizaciones 

Instagram permite seguir hashtags. Colocar éstos en las publicaciones hacen que aparezcan en las búsquedas. Si además se añade una localización, se multiplica la audiencia potencial. El algoritmo de Instagram sitúa antes en la cola a aquellas Stories con mayor audiencia, por lo que potenciar el uso de hashtags y localizaciones debe ser una prioridad.

Livestream

Una emisión en directo siempre es colocada la primera en el Feed. Es más, con ella suele ir la burbuja de las Stories convencionales, por lo que es una situación bastante provechosa para colocarse en buena posición en la cola.

Con la tecnología de Blogger.