Cómo la tecnología revoluciona el sector del automóvil

coche

De la misma manera que hace tan sólo una década hablábamos de los teléfonos móviles inteligentes como algo que estaba "por llegar" y que revolucionaría el mundo de las telecomunicaciones entre personas, ahora mismo nos encontramos ya ante otra realidad: la manera en la que la tecnología va a cambiar el mercado del automóvil.

Los coches del futuro, los llamados coches inteligentes (o Smart carts) ya son una realidad, no es algo que tengamos que esperar. Pero sí que lo que ahora vemos todavía como una curiosidad tecnológica en sólo unos años va a ser una realidad que llenará nuestras carreteras y a la que estaremos más que acostumbrados.

El Internet de las Cosas evolucionará extensamente en los próximos años. Se calcula que para el año 2020 habrá alrededor de 60.000 millones de objetos conectados y, entre ellos, se estima que 250 millones sean automóviles.

Es decir, que en menos de tres años se producirá un auténtico boom de los coches inteligentes, que podrán conducirnos de forma autónoma y con las mayores medidas de seguridad. La tecnología mejorará las condiciones de los conductores y también de los pasajeros al aportarles la posibilidad de entretenerse e informarse a lo largo del viaje como ocurre hoy día.

Se estima que para el próximo año 2020 haya 250 millones de coches inteligentes que serán capaces de llevarnos de un sitio a otro. Funcionarán gracias al Internet de las cosas que dotan a los objetos de inteligencia y hace que estén conectados entre sí.

Los coches estarán dotados de inteligencia artifical, podrán aprender con el uso e incluso se comunicarán entre sí en tiempo real. Serán prácticamente robots que funcionarán bajo las órdenes del conductor.

No es el único cambio que Internet imprimirá al sector del automóvil, que ya en los últimos años ha experimentado una evolución constante. Por ejemplo, ahora es común que los usuarios se informen a través de Internet sobre el vehículo que tienen pensado adquirir, pero incluso están aumentando enormemente la compra de automóviles nuevos a través de Internet, sin pasar por el concesionario.

Es algo muy común también en transacciones de segunda mano y a la hora de comprar repuestos, como puede hacerse en wWw.AutoRecambiosStore.es, una práctica cada vez más común entre los automovilistas.

Se ha popularizado de la misma manera que lo están haciendo también los comparadores de seguros de coche. El canal online es ya una de las principales vías por las que los conductores aseguran su vehículo simpre buscando el mejor precio y beneficiándose de descuentos para contratar la póliza que más se adapta a sus necesidades.

Con la tecnología de Blogger.