Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en el Galaxy S9 y S9 Plus

Samsung presentó hace poco más de un mes su nueva gama alta, encabezada por el Galaxy S9 y el S9 Plus. Dos teléfonos que han conquistado al público y la crítica, y que sin duda van a estar en las listas de mejores teléfonos del año. Ya que destacan por sus estupendas especificaciones. También por su espacio de almacenamiento, que es amplio, pero se puede ampliar con una tarjeta SD.

La utilidad de las tarjetas SD es mucha, ya que nos permite contar con espacio de almacenamiento adicional en el teléfono. También en el caso del Galaxy S9 o el S9 Plus. Además, se pueden mover aplicaciones a la tarjeta SD de manera sencilla. Esto es lo que os vamos a enseñar a continuación.

El poder mover aplicaciones a la tarjeta microSD da a los usuarios la posibilidad de ganar espacio de almacenamiento interno de una manera muy cómoda. Ya que pese a que teléfonos de gama alta como el Galaxy S9 dan mucho espacio de almacenamiento, hay usuarios que desean mantener el almacenamiento interno lo más reducido posible. Por eso, mover aplicaciones es una buena manera de conseguir esto y una muy rápida también.

El proceso en la nueva gama alta de Samsung ha cambiando respecto a los modelos del año pasado. Aunque sigue sin ser algo complejo. Pero es importante saber bien lo que tenemos que hacer. Por eso, a continuación os explicamos los pasos que tenemos que seguir para mover aplicaciones del Galaxy S9 a la tarjeta microSD.

Buscar la aplicación

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar y seleccionar la aplicación en cuestión. Necesitamos saber qué aplicación es la que queremos mover. Lo más útil si estás buscando ahorrar espacio de almacenamiento, es que muevas la aplicación que más pesa. Pero lo puedes hacer con la aplicación que quieras, aunque no será posible hacerlo con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono. Cuando lo hayas decidido, tenemos que hacer lo siguiente:

Acudimos a los ajustes de nuestro teléfono y nos dirigimos al apartado de aplicaciones. En este apartado nos encontramos con todas las aplicaciones que hay instaladas en el dispositivo. Simplemente tenemos que seleccionar la que queremos mover. Pinchamos en la misma.

Acude a los ajustes avanzados de almacenamiento

Mover aplicaciones Galaxy S9

Cuando estés dentro de los ajustes de la aplicación que quieres mover, tenemos que acudir al apartado de almacenamiento. Una vez dentro vemos que nos sale un botón de cambiar. Pulsamos en este botón y nos salen dos opciones, una de las cuales es la tarjeta SD. Por lo que tenemos que seleccionar dicha opción de la tarjeta microSD. Así, la aplicación se moverá a este destinación.

Mover la aplicación

Cuando hayamos seleccionado la opción de tarjeta microSD, tenemos que pulsar en mover en la siguiente pantalla que sale. A continuación va a dar comienzo el proceso por el cual la aplicación en cuestión se va a mover a la tarjeta microSD que tenemos insertada en nuestro Galaxy S9. Así que simplemente tenemos que esperar a que el proceso entero se complete.

En función del tamaño de la aplicación el proceso tardará más o menos. Por eso, no se puede decir que haya un tiempo exacto para que se copie a la tarjeta. Así que es importante que tengáis paciencia. Una vez llegue al 100% la aplicación se habrá movido de forma definitiva a la tarjeta. Por lo que el proceso se habrá completado ya en su totalidad.

Reservar Galaxy S9/S9 Plus ahorro 376 Euros

Este proceso lo podemos hacer con la mayoría de aplicaciones. Aunque seguramente habrá algunas aplicaciones en vuestro Galaxy S9 que no admitan ser copiadas a la tarjeta microSD. También puede ocurrir que aplicaciones que sí se pueden mover dejen algunos datos en la memoria interna una vez las hayas copiado. No es algo que ocurra con todas, pero puede darse el caso. Así que es importante que tengamos esto en cuenta a la hora de mover una aplicación a la tarjeta SD.

 

 

Con la tecnología de Blogger.