Cómo sacar partido a las búsquedas por voz de Google

Google-Reconocimiento-Voz

El auge de todo tipo de asistentes virtuales accionados por voz es imparable. Uno de los sectores que más se está revolucionando con esta tecnología es el de las búsquedas. Ya no es raro preguntarle a Siri, Cotana, Alexa o al Asistente de Google cualquier dirección o dato y en los próximos años éstas se generalizarán todavía más.

En Android, realizar una búsqueda por voz es tan sencillo como decir "Ok Google" antes de hacer la petición

Los negocios, que dependen más que nunca del posicionamiento, deben subirse cuanto antes a la ola de las búsquedas por voz. Se estima que el 50% de las búsquedas realizadas en 2020 serán con voz, y ya hay más de mil millones de estas búsquedas al mes actualmente.

Un tercio de todas las búsquedas tienen que ver con la dirección de algún sitio. Las búsquedas por voz permiten que algo tan simple como preguntarle al motor de búsqueda por restaurantes cercanos, arroje resultados tan satisfactorios como preguntarle a alguien que conozca el barrio, pero para ello hay que personalizar ciertas cosas.

1. Localización en Google My Business. Como ya se ha mencionado, la búsqueda de direcciones es una de las cosas más buscadas en Google. Por ello, lo primero que se ha de hacer es crear una ficha en Google My Business. En la ficha hay que poner la dirección física del negocio, que es la que se mostrará cuando se haga una búsqueda por voz en la zona cercana.

2. Información sobre el negocio. Una vez añadida la localización, hay que poner el resto de información sobre el negocio. Área de servicios, horarios, datos de contacto…Es recomendable añadir una foto del edificio por fuera, ya que esto facilitará el reconocimiento del lugar.

3. Utiliza Adwords correctamente. AdWords permit00e añadir extensiones de localización. Estas extensiones permiten añadir ciertos datos, tales como número de teléfono y dirección del negocio a los anuncios. Esto posicionará mejor los anuncios cuando se hagan búsquedas por voz en una zona en concreto.

Con la tecnología de Blogger.