Nokia es una de las marcas que más destacan por su política de actualizaciones. La firma ha actualizado la práctica totalidad de sus teléfonos a Android 8.0 Oreo. De hecho, hay algunos modelos que tienen ya Android 8.1 Oreo. Por lo que se sitúan casi al mismo nivel que Google en cuanto a actualizaciones. Ahora es el turno del Nokia 3 de recibir su actualización.
El Nokia 3 es uno de los teléfonos más sencillos dentro del catálogo de la marca. Pero también recibe su actualización a Android 8.0 Oreo. Una actualización que ya está empezando a llegar al dispositivo de gama baja de la firma.
Como suele ser habitual en estos casos, Juho Sarvikas ha sido el encargado de anunciar la liberación de la actualización para el teléfono. Ya se sabía que el Nokia 3 iba a recibir esta actualización a Android 8.0 Oreo, aunque la fecha era desconocida. Pero ya es oficial.
You asked, we listened. Android 8.0 Oreo™ drops for #Nokia3 today. pic.twitter.com/8aci6KC1JV
— Juho Sarvikas (@sarvikas) April 11, 2018
De esta manera, el dispositivo se convierte en el último de la marca en poder actualizar a la versión más reciente del sistema operativo. Hace unos meses se confirmaba que el teléfono se iba a saltar la actualización a Android 7.1.2 Nougat. En su lugar se iban a preparar para la llegada de Android Oreo. Un momento que llega ya.
La actualización ya está siendo liberada. Por lo que los usuarios que tengan un Nokia 3 podrán comprobar en los ajustes del teléfono si tienen ya esta actualización a Android 8.0 Oreo disponible. Lo más probable es que esta misma semana todos los usuarios puedan actualizar ya a esta versión estable.
Lo mejor de todo es que la firma lanza ya la versión estable de Oreo para el teléfono. Por lo que no tienen que pasar por un programa beta y esperar luego a la versión definitiva. Desde el comienzo podrán disfrutar de la versión final con todas las nuevas funciones que trae. Nuevamente, Nokia vuelve a cumplir con sus promesas.