El Xiaomi Mi 6X ya es oficial: Conoce todas sus especificaciones

Xiaomi ha tenido unas semanas de lo más ajetreadas. Hace poco que la marca china presentaba el Black Shark, su primer teléfono gaming, pero ahora llega el turno de otro dispositivo. Se trata del Xiaomi Mi 6X, sobre el que hemos escuchado hablar mucho estas últimas semanas. Finalmente, el teléfono se ha presentado ya de manera oficial.

Por tanto, ya tenemos todos los datos sobre este Xiaomi Mi 6X, el teléfono en el que el Xiaomi Mi A2 (con Android One) se va a basar. Os dejamos a continuación con las especificaciones al completo del dispositivo de la marca china. ¿Qué podemos esperar?

El teléfono supone un notable avance respecto a su predecesor. Una evolución de importancia, que supone que el teléfono se ajusta a lo que el mercado pide en la actualidad. Así que Xiaomi ha hecho un gran trabajo en este sentido. Os dejamos en primer lugar con las especificaciones del dispositivo.

Especificaciones Xiaomi Mi 6X

La marca china ha trabajado de forma notable en este dispositivo. Ya que las mejoras respecto a la generación anterior son de gran importancia. Así que se trata de un teléfono al que prestar atención. Estas son las especificaciones completas del Xiaomi Mi 6X:

  • Pantalla: 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ 2.5D y ratio 18:9
  • Procesador: Snapdragon 660 de ocho núcleos a una velocidad de 2.2 GHz
  • GPU: Adreno 506
  • RAM: 4 / 6 GB
  • Almacenamiento interno: 64 GB / 128 GB
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con MIUI 9 como capa de personalización
  • Cámara trasera: 20 MP con flash LED y apertura f/1.75 + 12 MP con apertura f/1.75
  • Batería: 3.010 mAh
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), LTE, GPS + GLONASS, USB Type-C.
  • Otros: Sensor de huellas, dual SIM, emisor de infrarojos,
  • Dimensiones: 158.9 x 75.5 x 7.3 mm
  • Peso: 166 gramos

La pantalla del dispositivo es donde nos encontramos con más cambios. No sólo porque se trata de una pantalla de mayor tamaño, también hay un cambio de ratio. Ya que pasamos del 16:9 al 18:9. Podemos ver que en este Xiaomi Mi 6X se ha apostado por una pantalla alargada, con marcos muy finos. También destaca por contar con una resolución Full HD+.

También hay mejoras sustanciales en el interior del dispositivo. Porque en este caso se apuesta por un procesador Snapdragon 660, un procesador que sobresale en la gama media. De hecho, tiene un desempeño muy parecido al de algunos procesadores de la gama 800. Por lo que la potencia no va a ser un problema en el dispositivo. Todo lo contrario, más bien.

Xiaomi se suma a la moda de la inteligencia artificial para potenciar las cámaras del dispositivo. En la parte trasera nos encontramos con una cámara doble de 20 + 12 MP, dispuesta de forma vertical. La firma ha introducido la inteligencia artificial en el Xiaomi Mi 6X para detectar muchos tipos de escenas. De esta manera, los parámetros de la fotografía se ajustarán de forma automática. Además de haber mejoras en otros aspectos como el modo HDR o el modo retrato. Se esperan grandes cosas de las cámaras del dispositivo, mucho más ahora que están potencias con inteligencia artificial.

Precio y disponibilidad

En las especificaciones del dispositivo hemos podido ver que se espera que haya varias versiones del teléfono disponibles, en función de la combinación de RAM y almacenamiento interno deseada. Como es de esperar, cada una de estas versiones del gama media tendrá un precio diferente. Por suerte, ya tenemos información sobre sus precios. Os los dejamos a continuación.

  • La versión con 4 GB / 64 GB se venderá por 1599 yuan, unos 207 euros al cambio
  • El Xiaomi Mi 6X con 6 GB / 6GB tendrá un precio de 1799 yuan (unos 233 euros al cambio)
  • La versión con 6 GB / 128 GB llegará al mercado a un precio de 1999 yuan (259 euros al cambio)

 

Estos son los precios al cambio que las versiones del dispositivo van a tener. Aunque de momento no conocemos los precios que van a tener cuando lleguen a Europa, principalmente porque seguramente la única versión que se lance en Europa sea el Xiaomi Mi A2 con Android One. Pero de momento no conocemos los precios de este dispositivo, que se tendrá que anunciar pronto.

El Xiaomi Mi 6X se pondrá a la venta en China este mismo viernes 27 de abril.

 

Con la tecnología de Blogger.