Uno de los dispositivos más esperados del año pasado fue el Essential Phone, el primer móvil de la compañía que prometía tanto, y que, de hecho, sí cumplió con la mayoría de las espectativas, aunque, con respecto a su apartado fotográfico, no lo hizo tanto.
El teléfono diseñado por el cofundador de la compaía, Andy Rubin, ha estado recibiendo muchas críticas en cuanto a sus cámaras, no solo porque la calidad de sus sensores no es la mejor del mercado a pesar de su resolución, sino que debido al alto precio con el que este terminal salió al mercado, muchos de sus usuarios han quedado algo decepcionados ya que esperaban más. Pero esto esta por cambiar, ya que lo han reconocido, y apuntan a que con su próximo smartphone esto mejorará. ¡Te ampliamos!
Este dispositivo fue lanzado el año pasado con la proyección de ser uno de los mejores gama alta del mercado, y es que su costo así lo apuntaba, puesto que salió con un precio cercano a los 650 euros -aunque ya fue rebajado a unos cercanos 450 euros-. Debido a esto, fue tema de conversación, y, en conclusión, muchos críticos, de los cuales la mayoría de ellos son usuarios de este teléfono, no dejaron escapar este punto.
Como compromiso de la empresa con sus usuarios, Essential lo ha reconocido, y, a la vez, ha señalado que su próximo móvil mejorará mucho en este apartado en el cual el PH-1 se quedó bastante corto. A continuación, un fragmento de la entrevista hecha a Andy Rubin por Businessinsider en la que promete una mejora en el PH-2:
“En general, una cosa con la que nos topamos fue con la calidad de nuestra cámara, y estamos ansiosos por mejorarla con nuestra próxima generación, asegurándonos de escuchar a nuestros clientes y sus puntos débiles. Vamos a hacerlo mejor para ustedes. Podemos decir que los hemos escuchado, y vamos a hacerlo mejor en la segunda generación, sin duda.”
El Essential Phone (PH-1) viene dotado de una doble cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.9, detección por fase, autoenfoque láser, y otras características típicas como la detección de rostro y HDR. También es capaz de grabar a una resolución de 2.160p a 30fps, a 1.080p a 60fps, y a 720p a 120fps. Este doble sensor viene acompañado de un doble Flash LED, y, con respecto a la parte frontal del dispositivo, viene con una cámara de 8MP con apertura f/2.2 con la misma capacidad de grabación que sus homólogos traseros.