Facebook anunció muchos cambios este año, y de a poco, está implementándolos en la plataforma. Una de las nuevas dinámicas se relaciona con el proceso de verificación de los anuncios políticos.
A principios de abril, el equipo de Facebook anunció que los anunciantes de avisos políticos tendrían que someterse a un proceso de autorización, con el fin de mantener la transparencia. Y esto conlleva diferentes pasos.
Tendrán que dar los datos e información correspondientes para que se verifique su identidad y dirección postal. Y además, tendrán que mencionar quién paga los anuncios. Para ello, Facebook ya ha abierto una nueva pestaña en la página para anunciantes ( de momento, solo en Estados Unidos), para que sigan el procedimiento:
Para que su página esté autorizada a publicar avisos políticos, debemos saber que hay una persona real con residencia en EE. UU. Que es responsable de la página, y necesitamos saber quién financia los avisos políticos.
En el Centro de Ayuda de Facebook, se explica paso a paso este procedimiento, y cómo deben actuar tanto los anunciantes cómo los administradores de páginas. Y como bonus, para no quede ninguna duda, han creado un breve curso en Blueprint.
Según ha mencionado el equipo de Facebook, este proceso de autorización para anuncios políticos, se extenderá en un futuro cercano a otros países.