Llevamos meses escuchando rumores acerca de una nueva versión de Gmail, y parece que no iban muy desencaminados. Primero, Google envió un correo a los usuarios de Gsuite informándoles de que están trabajando en un rediseño, y hace unas horas se confirmaba oficialmente.
Aunque Google aseguró que todavía está en una "fase de borrador", Android Authority ha tenido acceso a algunas capturas que muestran cómo será el rediseño tanto para la web como en las apps para Android y iOS.
Las aplicaciones móviles ya tienen, desde hace tiempo, integradas las respuestas inteligentes (smart replies), y es una funcionalidad que también llegará a la versión web.
Como vemos, la apariencia también ha cambiado bastante, con un diseño más "limpio y fresco" (material design) que también coincide con el que se incluye en las aplicaciones móviles.
A la versión web también llegará la posibilidad de postponer emails, una funcionalidad que también se encuentra en Inbox. Otro aspecto interesante es que a través de la barra lateral podremos acceder rápidamente a aplicaciones como Calendar o Keep.
Uno de los cambios más importantes llega con el rediseño que Google está haciendo a Tasks, el gestor de tareas que viene integrado en Gmail y que lleva muchos años sin actualizar su diseño.
Con estos cambios Google podría buscar potenciar el uso de Gmail en los Chromebooks, pudiendo realizar muchas más tareas sin abandonar Gmail. Por este motivo, Google te dará a elegir entre tres diseños diferentes:
La información filtrada no indica si las aplicaciones móviles incluirán algunas de estas mejoras o si simplemente se trata de un importante rediseño de la versión web.
De momento no tenemos mucha información acerca de cuándo llegará esta nueva versión de Gmail, pero si no lo hacen en las próximas semanas seguramente lo presenten en el Google I/O que se celebrará en mayo.