Google lanza su sistema antiadblock en España tras conseguir que un 16 % de los usuarios no bloqueen anuncios

Stop Ads

El año pasado Google presentó el proyecto Funding Choices para ayudar a recuperar a los editores que crean una buena experiencia publicitaria los ingresos perdidos debido a los bloqueadores de anuncios. Una iniciativa que en las próximas semanas llega a España y 30 países más tras funcionar cerca de un año en Australia, Alemania, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Esta iniciativa busca convencer a los usuarios de extensiones o aplicaciones que bloquean anuncios a no hacerlo en los medios adheridos. Funding Choice puede mostrar a estos internautas tres tipos de mensajes personalizados diferentes, a elección del responsable del sitio web, que informan sobre cómo el bloqueo de anuncios afecta a su negocio y pueden permitir o no el acceso al sitio.

El primer tipo de mensaje es rechazable, con lo que puede cerrarse, y no restringe el acceso al contenido, con lo que el usuario puede continuar usando su adblock y entrar a la página web sin problemas. El segundo tipo de mensaje también rechazable, pero limita el número de páginas vistas por mes a la persona que use bloqueador de publicidad, con un número determinado por el propio editor. Cuando supere ese límite, se le bloquea el acceso al contenido.

Por último, el tercer tipo de mensaje directamente impide el acceso al sitio web hasta que el visitante decide permitir los anuncios o paga para acceder al contenido suscribiéndose al sitio o adquiriendo un pase que elimina los anuncios a través de Google Contributor, una nueva fuente de ingresos para editores.

Según los datos que publica Google, los editores que utilizan Funding Choice están viendo que de media el 16 % de los visitantes de sus sitios webs permiten anuncios en sus sitios gracias a este tipo de avisos. En algunos casos concretos destacan que la tasa se eleva hasta el 37 %.

En el último mes, además, aseguran que más de 4,5 millones de visitantes a quienes se les pidió que permitieran anuncios aceptaron y, con ello, se crearon más de 90 millones de páginas de pago adicionales para los portales web beneficiados.

No obstante, desde Mountain View no aclaran cómo se reparten estas cifras de usuarios que han decidido dejar de bloquear anuncios entre los tres tipos de mensajes que se les puede mostrar mediante este sistema. Una iniciativa más de Google entorno a la publicidad, como su bloqueador de anuncios en el navegador Google Chrome.

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