HTC ha lanzado un nuevo kit de realidad virtual pensando en las empresas y desarrolladores, el HTC Vive Pro 2.0. Los taiwaneses quieren abrir este tipo de tecnología más allá del cine y los videojuegos, y lo hacen con un paquete en el que incluyen todo lo necesario para poder sacarle el máximo partido, y valorado en 1.399 dólares.
El kit Vive Pro 2.0 contiene las nuevas Vive Pro HMD VR presentadas a principios de año, y le añade dos controladores y dos estaciones SteamVR de segunda generación para el reconocimiento de nuestros movimientos.
Las Vive Pro cuentan con dos pantallas OLED con resolución de 2880 x 1600 píxeles para hacer las texturas y gráficos lo más realistas posible. También cuentan con dos las mencionadas SteamVR de segunda generación. Con cuatro de estas se puede conseguir un reconocimiento en una superficie de 10x10 metros, por lo que además del kit habría que comprar otras dos estaciones más para conseguirlo.
El primer HTC Vive fue creado casi en exclusiva pensando en los videojuegos, pero la empresa ha decidido cambiar de dirección y estrategia para esta nueva generación según han explicado en la presentación. La adopción de estos dispositivos por parte de los usuarios domésticos depende demasiado del precio, y es por eso que los taiwaneses ahora se están intentando centrar también en las empresas.
De hecho, en los últimos años son bastantes las empresas que han empezado a trabajar con la realidad virtual para entrenar a sus empleados, e incluso grandes nombres como Volkswagen ya se han asociado con HTC para permitir que sus clientes puedan probar coches de forma digital.
Además del nuevo Kit, HTC también ha presentado dos nuevos planes de servicio y garantía para poder proteger los equipos, con uno de 199 dólares que te da una garantía de dos años y otro de 299 dólares que te da la opción de reemplazo inmediato de cualquier pieza o periférico que se rompa.
En cuanto al Vive Pro 2.0, su precio es de 1.399 dólares. No es de extrañar que con estas cifras quieran centrarse sólo en las empresas, ya que parece difícil que los usuarios de a pie lo vayan a pagar. Sin embargo, estos también tienen la opción del Vive Pro presentado a principios de año, cuyo precio se queda en 799 dólares.
Lo que queda claro es que HTC está atacando el sector de la realidad virtual desde varios ángulos para intentar no centrarse sólo en un tipo de usuarios. Creen que además de juegos y películas también habrá otro tipo de clientes como bancos, almacenes de transporte y otras grandes empresas que quieran utilizarla para entrenar a sus empleados u ofrecer otro tipo de servicios.
De hecho, la empresa le ha dicho a Fortune que espera que las empresas supongan un 30% de su negocio en 2020, para lo que necesita ofrecer todo tipo de hardware que satisfaga sus necesidades. Habrá que ver si lo consigue, y de paso si esto repercute en la creación de nuevos tipos de contenido que también pueda impulsar la adopción de los usuarios domésticos.