Windows tiene la virtud de actualizarse en el peor momento. Cada vez menos, eso sí, pues han ido actualizando su sistema de actualizaciones en pro de solucionar este fallo; y es que, actualizarse en medio de un trabajo, y más cuando se trata de una actualización grande, es un fastidio para el usuario, que no puede hacer más que ver, con cara de tonto, el logo de Windows.
No obstante, aún puede ocurrir, sobre todo porque las franjas laborales, dentro de las que Microsoft no actualiza (pues entiende que podemos estar trabajando con el ordenador), son muy cortas. Igualmente, puede actualizar fuera de la franja propuesta, pero que ese día concreto, de forma excepcional, estemos trabajando, con lo que ello conlleva (esperar, incluso media hora hasta que acabe).
Sin embargo, no podemos impedir indefinidamente que Windows 10 no se actualice. Es decir, si vamos posponiendo una actualización, tarde o temprano tendremos que pasar por el aro sí o sí. No es como en otras versiones de Windows, donde si querías te quedabas en la versión original que traía tu ordenador. Y esto es así porque Windows quiere que todo el mundo tenga la última versión.
Así que, si supone un riesgo que Windows se actualice en cualquier momento con su consecuente recinicio, o simplemente no quieres que ocurra, esta aplicación es perfecta para ti, pues evita precisamente eso. Lo que hace es, por lo tanto, evitar que Windows te interrumpa para actualizarse, consiguiendo mantenernos en la versión actual por cuanto tiempo queramos.
La aplicación, que se llama StopUpdates10, es gratuita y lo que hace concretamente es modificar algunas configuraciones de nuestro sistema para "cambiar su ADN", dando como resultado el bloqueo de las actualizaciones automáticas.
StopUpdates10 no solo acabará con las actualizaciones, sino también con las forzadas t además con las molestas notificaciones que nos avisan de actualizaciones pendientes. Basta con instalar la aplicación, ejecutarla y pulsar sobre el botón Stop Windows Updates!
Mientras tengamos activada esta funcionalidad, si tratamos de ir al panel de actualizaciones de Windows y le damos a buscar, Windows nos devolverá un error (no es intrusivo, por lo que podremos seguir usando el ordenador tranquilamente.
El proceso es revertible, por supuesto, y podremos volver a tener las actualizaciones como siempre. Pero debemos advertir una cosa: no actualizar nuestro sistema (aunque a veces sea ventajoso, pues evitamos actualizar inmediatamente al salir una actualización, exponiéndonos a que tenga fallos), lleva muchos riesgos. Esto es, un atacante podría usar vulnerabilidades de sobra conocidas que siguen fallando en esa versión, y que, como no hemos actualizado, siguen estando ahí.