Instagram añadirá categorías a la sección Explora

InstagramInstagram está probando un nuevo diseño para la sección Explora, que facilitará a los usuarios descubrir nuevos contenidos.

En la versión beta de Instagram, cambia la dinámica de Explora, ya que no presenta las sugerencias en conjunto, sino que están divididas en temáticas. Los usuarios encontrarán, por ejemplo, categorías con animales, personas, fotografías, etc.

Estas temáticas se muestran en la parte superior, como una especie de menú que se desplaza para mostrar todas las posibilidades disponibles. Y por supuesto, habrá una categoría con sugerencias personalizadas teniendo en cuenta los gustos de los usuarios. Siguiendo esta línea, encontraremos fotos, videos y hashtags para facilitar la búsqueda.

Instagram siempre ha dado mucha atención en sumar funciones que faciliten a los usuarios descubrir nuevas cuentas o hashtags relacionados con sus intereses. Ha probado diferentes dinámicas, pero la sección Explora nunca ha tenido una dinámica definida.

Por el momento, este nuevo diseño solo está disponible para un grupo selecto de usuarios que participan en el programa beta de Instagram. Es posible que en breve se extienda a todos los usuarios, una vez que refinen cada detalle y aseguren un buen funcionamiento de esta nueva dinámica.

Aquellos que deseen participar del programa beta, pueden hacerlo siguiendo las instrucciones que se detallan en este enlace. Aunque ello no asegura que siempre tengan la posibilidad de probar las nuevas característica, ya que a veces el acceso es limitado.

Con la tecnología de Blogger.