La autora del tiroteo en YouTube era una ‘youtuber’ enfadada con la compañía

Autora-tiroteo-youtube

Anoche se produjo un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno (California) que se saldó con el balance de una persona fallecida y al menos cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

Nasim Aghdam se sentía censurada y ninguneada por YouTube, según manifestó en su web oficial

La persona fallecida fue la presunta autora del tiroteo, que se suicidó con su arma antes de que los agentes de la autoridad desplazados a la sede central de YouTube pudiesen reducirla.

Según ha confirmado la policía de San Bruno, la autora del tiroteo fue Nasim Aghdam, de 39 años, que utilizó una pistola de calibre 9 milímetros e hirió a tres personas antes de acabar con su propia vida.

Aghdam era una youtuber que había manifestado recientemente su indignación contra los cambios en la política de uso de la plataforma.

Al parecer, se había quejado de la forma en la que YouTube remuneraba a los creadores de contenido e incluso en su página web oficial señalaba que la plataforma de vídeos propiedad de Google había censurado de manera injusta algunos de sus vídeos.

Según Aghdam, la forma de actuar de YouTube le estaba haciendo perder mucho dinero. En su página web había colgado un documento en el que aseguraba que "no había libertad de expresión en el mundo real" y denunciaba que "serás reprimido por decir la verdad que no apoya el sistema".

"No hay oportunidades de crecimiento iguales en YouTube ni en ningún otro sitio para compartir vídeos, ¡Tu canal solo crecerá si lo desean!", apuntaba también en su página web, aún en activo, donde incluía pantallazos de su canal de YouTube y cómo, supuestamente, era discriminada por la plataforma.

autora-tiroteo-youtube-2

Por ejemplo, aportaba pantallas en los que se veía que sólo había cobrado 10 centavos de dólar por un contenido que había alcanzado más de 366.000 reproducciones. Ese trato injustificado, según ella, podría ser la causa que la llevó anoche a abrir fuego contra tres empleados de la compañía en la sede central de ésta en San Bruno.

Los contenidos subidos por Nasim Aghdam a YouTube han sido eliminados tras confirmarse la autoría de los hechos. Tenía cinco canales en la plataforma de vídeos de YouTube, en tres idiomas distintos (turco, persa e inglés) y también han sido cerrados por "graves violaciones de la política" de la empresa.

Con la tecnología de Blogger.