No hay mejor día que Sant Jordi, el Día del Libro, para ir a Google Play o la App Store y descargar aplicaciones diseñadas para los amantes de la lectura. Ya sea para leer en el móvil, para estar informado o para llevar un registro de los libros leídos, hay apps que resultarán muy útiles para todos aquellos que disfrutan con un buen libro entre las manos, aunque sea en formato smartphone.
El papel palidece ante las ventajas que otorgan las aplicaciones dedicadas al mundo literario
Goodreads
Goodreads goza de una gran comunidad de usuarios. Permite llevar un registro de los libros que hemos leído y recibir recomendaciones en base a estos. Tiene un sistema de votaciones y reseñas, que se pueden compartir con la comunidad. Es el Filmaffinity de la literatura.
Bookari
Bookari permite leer archivos tanto en EPUB como en PDF. Bookari permite realizar anotaciones y subrayar, lo que viene muy bien cuando se está utilizando para estudiar. La letra es modificable (solo en archivos EPUB, eso sí) y el fondo, además de contar con un modo nocturno, se puede personalizar.
24symbols
Esta aplicación pone miles de libros a disposición del usuario. Tiene dos versiones: una gratuita y una premium. La premium ofrece más de 200.000 libros por nueve euros al mes. Además, ofrece funciones para escribir reseñas, valorar obras, etc.
Bookmate
Similar a 24symbols pero con ciertas diferencias en cuanto a cantidad. La primera, el número de libros, que se encuentra alrededor de los 850.000 en varios idiomas. La segunda, el precio. Si bien la versión estándar cuesta 8 euros al mes, hay dos tarifas más de 11 y 17 euros, que permiten acceder al catálogo completo en todos los idiomas y a los audiolibros respectivamente.
Kindle Unlimited
La app que viene de la mano del mítico libro electrónico de Amazon. Más de 700.000 libros mediante suscripción en hasta seis dispositivos. No hace falta que sean Kindle, ya que también se puede usar en el móvil, ordenador, tablet…