Las mejores aplicaciones de drones para Android

Los drones se han convertido en un producto de gran popularidad en el mercado. Cada vez más personas compran uno. Nuestro teléfono Android nos puede ser de enorme ayuda a la hora de salir a volar con nuestro drone. Ya que tenemos muchas aplicaciones disponibles que nos ayudan a obtener una mejor experiencia de vuelo. Por lo que conviene conocerlas.

A continuación os dejamos con algunas aplicaciones Android perfectas para salir a volar con vuestro drone. Todas ellas os serán de ayuda en diversas situaciones. Por lo que nunca está de más tenerlas instaladas en vuestro teléfono. ¿Qué aplicaciones se han colado en la lista?

De esta manera, gracias a estas aplicaciones Android vais a poder sacarle más partido a vuestro drone. Por lo que seguro que os resultan de gran utilidad. Todas ellas se encuentran disponibles en la actualidad el Play Store. ¿Listos para conocer estas aplicaciones?

Airmap

Esta aplicación es una de las herramientas de mayor utilidad para los dueños de drones. Gracias a la aplicación podréis tener una imagen clara de la situación en el aire. Así vais a poder ver si hay otros drones volando, o si hay algún objeto que se interponga. Todo para que podáis volar de una manera segura y evitar que haya accidentes con vuestro drone. Además, tenemos alertas en tiempo real en caso de que ocurra algo. Por lo que estamos siempre informados. Ideal en caso de que se vuele en zonas cercanas a un aeropuerto. Además, es compatible con las principales marcas, incluyendo DJI.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Además, no tenemos ni compras ni anuncios en el interior de la misma.

AirMap for Drones (Free, Google Play) →

Hover

En segundo lugar tenemos esta otra aplicación que guarda cierto parecido con la primera. Ya que también nos va a proporcionar información sobre el tráfico aéreo en la zona en la que vayamos a volar con nuestro drone. De forma que podemos elegir una zona más segura o menos transitada para ello. Pero además de esto, nos proporciona también información del tiempo. Nos da muchos detalles. De forma que podemos ver si el cielo está despejado (importante para la visibilidad) y la fuerza del viento. Por lo que podemos ver si las condiciones son las mejores para volar con drones.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Además, no tiene ni compras ni anuncios de ninguna clase en su interior.

Hover - Drone & UAV pilot app (Free, Google Play) →

Kittyhawk

Cambiamos radicalmente de ámbito con la tercera aplicación de la lista. Ya que pasamos de los mapas o el tiempo, a una aplicación que nos proporciona mucha información sobre el vuelo. Aunque es mucho más que esto, ya que llevará un análisis de la situación antes de ponernos a volar y también después del vuelo. De esta forma vamos a tener mucha información referente a la situación y al vuelo en sí. Así vamos a poder saber todo lo que ocurre cuando el drone está volando.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Además, como en los casos anteriores, no tiene ni compras ni anuncios en su interior.

Kittyhawk for DJI UAS UAV Drone Pilots & RPIC Ops (Free, Google Play) →

Sun Surveyor (Sol y la Luna)

Terminamos con una aplicación de lo más especial y que es una buena opción para aquellos usuarios con mayor experiencia. Se trata de una aplicación que nos va a decir en todo momento la posición del sol y la luna. Nos proporciona además mucha información de lo más detallada. La idea es que gracias a estos datos, a los usuarios les resulte mucho más sencillo poder sacar fotos o grabar vídeos con su drone. También puede ser de enorme utilidad para personas que están ocupadas con proyectos de ciencias o para determinar la mejor ubicación de paneles solares. Así que tiene muchas utilidades diferentes.

La descarga de esta aplicación para Android tiene un coste de 8,49 euros. Es un precio elevado, pero dada su utilidad para ciertos grupos, es un precio que merece la pena. Además, no hay publicidad o compras adicionales en su interior.

Sun Surveyor (Sol y la Luna) (8,49 €, Google Play) →

Con la tecnología de Blogger.