Los influencers prefieren Instagram a Snapchat

Instagram Arroba

Instagram es la red social en la que los influencers son más activos. Snapchat en cambio, con un arsenal de filtros y funciones extremadamente parecidas, se encuentra a mucha distancia de la red social fotográfica propiedad de Facebook.  Si algún influencer tiene que hacer una campaña específica para alguna red social, más de la mitad elegirá Instagram.

Más del 56% de los micro influencers hacen campañas específicas para Instagram

Un estudio realizado por la agencia Everywhere a 400 microinfluencers (aquellos personajes públicos que se dirigen a un sector nicho) ha revelado que el 80% de ellos han experimentado un aumento en el número de campañas dirigidas a solo una plataforma.

Un 56% de ellos declaró que la plataforma más pedida por las empresas a la hora de desplegar campañas publicitarias era Instagram. De los 400 encuestados, ni uno solo centraba sus esfuerzos publicitarios en Snapchat.

Si Snapchat era un referente hace unos años, las Stories de Instagram han terminado por destronarlo. Al parecer, la mayoría de las empresas que hace unos años se dirigía a las celebridades de Snapchat para llegara al público millenial y más joven, han cambiado a Instagram.

El uso de micro influencers, que se ha demostrado ser muy eficaz en cuestiones de marketing, es algo que se encuentra muy favorecido en Instagram. Un micro influencer es todo aquel que, a pesar de no ser una celebridad mundial, tiene un gran impacto (la encuesta se centró en aquellos que tenían un mínimo de 25.000 seguidores) en una audiencia con unos intereses muy concretos.

La naturaleza tremendamente visual de Instagram parece ser la clave, ya que las publicaciones de influencers en esta red social en las que salen ellos mismos tienen unos niveles de interacción mucho mayores que otro tipo de posts. Aún así, Snapchat no se rinde en la lucha por tener sus sitio entre las redes sociales más influyentes.

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