El nuevo Chromebox de Acer es el recordatorio de que Chrome OS también ha hecho sus pinitos en el sector de los PCs de sobremesa.
Sí, puede que la marca Chromebox no te suene mucho, y con razón. La cantidad de ordenadores de sobremesa con Chrome OS es irrisoria comparada con la de Chromebooks lanzados; y sin embargo, siempre hay alguna alternativa.
Ahora le toca a Acer ofrecer esa alternativa, con el nuevo Chromebox CXI3. Un modelo de reducido tamaño, que no ocupará mucho espacio en la mesa, o detrás de la pantalla gracias al soporte incluido que permite colocarlo en vertical; pero que no por ello recorta en el hardware.
En concreto, este Chromebox destaca por incluir procesadores Intel Core de octava generación en dos de sus modelos; el i5-8250U y el i7-8550U son dos opciones muy potentes para el sector al que va dirigido este Chromebox. Aunque su gráfica integrada Intel 610 no nos dará para jugar, sí que es compatible con codecs en alta definición y 4K.
También vemos mejoras en otros aspectos como la conectividad, que ha sido modernizada con tres puertos USB 3.1 (dos delante y uno detrás), y un puerto USB-C. También tienen dos puertos USB 2.0, 1 HDMI, 1 Ethernet y un puerto jack de audio, además de un lector de tarjetas microSD.
Los modelos disponibles del Chromebox CXI3 son los siguientes. Acer aún no ha confirmado los precios en euros ni la disponibilidad, aunque algunas tiendas estadounidenses ya los ofrecen.