No más modo aleatorio: la nueva versión móvil gratuita de Spotify te dejará escuchar música bajo demanda
Los rumores se han cumplido y Spotify acaba de presentar su nuevo modo gratuito para dispositivos móviles. Lo ha hecho este martes en un evento para la prensa celebrado en el Gramercy Theater de Nueva York. Las principales novedades para los usuarios de la modalidad gratuita son música bajo demanda, descubrimiento musical gratis de por vida y un modo de ahorro de datos.
Con la nueva versión de Spotify Free, los usuarios van a poder escuchar bajo demanda cualquier canción que deseen, tantas veces como quiera, como si fuesen usuarios de Spotify Premium. No obstante, estas nuevas capacidades se ofrecerán de forma parcial como ya se preveía.
La única limitación es que esas canciones deberán aparecer en una de las quince listas personalizadas de descubrimiento que la plataforma creará automáticamente, aprendiendo o tomando nota de las preferencias que activamente le indique el usuario.
Estas listas de reproducción serán recomendaciones que se harán sobre la marcha. En total hablamos de unas 750 canciones, alrededor de 40 horas de música. Las aplicaciones móviles de Spotify preguntarán a los usuarios sobre sus artistas favoritos para acelerar esa personalización, en lugar de esperar a aprender de la música que busquen.
Con el nuevo diseño de las aplicaciones, en la página de inicio aparecerán esas recomendaciones junto con el resto de propuestas, tanto las listas diarias como el descubrimiento semanal y el radar de novedades. La intención es que siempre que se acceda al servicio desde el móvil haya algo nuevo que descubrir.
En esta pantalla principal será donde también se encuentren esas quince playlists personalizadas.
Los responsables de Spotify también han presentado un modo de ahorro de datos que reduce el consumo hasta un 75 %, según han asegurado. Esta nueva característica pretende aliviar el consumo de música en movilidad de los usuarios gratuitos, a los que no se les permite escuchar música sin conexión.
No obstante, de momento se desconoce cómo funcionará exactamente.