Hoy se han anunciado la nueva app de Spotify, una renovación que trae consigo un nuevo modelo gratuito.
Spotify sigue siendo el servicio de streaming de música más popular; pero ya no es el único gigante del mercado, ni mucho menos. En concreto, la amenaza de Apple Music es cada vez más real, y otros como Amazon también son un peligro.
Así que a Spotify ya no le basta simplemente con seguir igual. Tiene que cambiar y mejorar, y sobre todo, atraer a más usuarios a su versión de pago; y curiosamente, lo va a intentar mejorando su versión gratuita.
Tal y como se filtró hace unos días, la gran novedad de hoy de Spotify es que los usuarios gratuitos por fin pueden reproducir la canción que quieran.
Hasta ahora la gran limitación si no pagabas la suscripción de Spotify es que sólo podías escuchar listas de reproducción creadas por los algoritmos de la compañía; no podías simplemente buscar una canción y reproducirla.
En cambio, ahora los usuarios podrán escuchar canciones bajo demanda, todas las veces que quieran; la limitación es que la canción tiene que aparecer en una de las 15 listas de reproducción personalizadas que ofrece la app.
Es decir, que si Spotify no te recomienda una canción, no puedes buscarla y reproducirla; estás limitado a lo que el algoritmo considere que te gusta más. Por lo tanto, esta limitación supone que sólo puedes reproducir bajo demanda entre 750 canciones. Para mejorar estas recomendaciones, la versión gratuita ahora también mostrará listas basadas en las que el usuario ya ha creado.
El modo gratuito sigue sin permitirnos descargar música para escucharla sin conexión. A cambio, un nuevo modo reduce el consumo de datos en un 75%, perfecto si escuchamos Spotify con nuestra tarifa de datos.
Estos cambios forman parte de la nueva app de Spotify para iOS y Android, que también está siendo presentada hoy.
Artículo en desarrollo