Novedades para la stories de Facebook e Instagram

Instagram Stories

Las stories de Facebook siempre van ligeramente por detrás de las de Instagram, tanto en uso como en funciones. Pero desde la compañía no las quieren dejar de lado, y una nueva tanda de funciones en forma de stickers llegan para quedarse.

El formato stories triunfa…y Facebook no quiere quedarse atrás

Las nuevas funciones incluyen la capacidad de incluir el tiempo, la localización y etiquetar amigos. Si bien estas funciones llevan tiempo en Instagram, por lo que realmente no son una novedad, suponen un soplo de aire fresco para las stories de Facebook.

Al parecer, desde la compañía de Zuckerberg también se están planteando añadir encuestas como en Instagram. El motivo detrás de la actualización es hacer las stories más atractivas y fomentar su uso. Pero no solo entre los usuarios, sino como herramienta de marketing.

Ser menos usadas, también significa una reducción significativa de la competencia. Por lo que estas nuevas opciones y stickers son un aliciente para que las empresas comiencen a utilizar una herramienta, que comparada con la de Instagram, está relativamente desierta.

Los cambios introducidos en la función de Instagram son de otro tipo. Ahora, las interacciones ocurridas en stories, se mostrarán en las notificaciones habituales, en lugar de en mensajes privados. Así, cuando una persona etiquete a otra en una story, la persona etiquetada recibirá una notificación mucho más directa.

La otra mejora, de carácter publicitario, se centrará en como se muestran los anuncios. Cuando anuncio en formato story se muestre, este ocupará la pantalla completa. La aplicación añadirá fondo, y colocará el anuncio tanto en formato vertical como horizontal.

Esta medida está dirigida para facilitar el traslado de contenido de un post normal a uno de stories. Así, las empresas no tendrán que rediseñar los anuncios en formato post para convertirlos en una story.

Con la tecnología de Blogger.