Nuevos detalles de la serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon: cinco temporadas, spin-off y 1.000 millones de dólares
A finales del año pasado soltaron la bomba, Amazon adquiría por 250 millones de dólares los derechos globales para explotar en televisión la obra de 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien. En aquel entonces no hubo muchos detalles y sí mucha especulación. Hoy, parece que tenemos nueva información y jugosas pistas de lo que nos espera.
De acuerdo a información obtenida por las fuentes de The Hollywood Reporter, Amazon se quedó con un gran paquete que no piensan desaprovechar, ya que quieren que sea su 'Juego de Tronos'. Por ello invertirán una gran cantidad de dinero, convirtiéndola en su serie más costosa hasta la fecha.
Esta serie de 'El Señor de los Anillos' se tratará de una precuela a los acontecimientos de 'La Comunidad del Anillo'. Se contará con el apoyo de la editorial de los libros, HarperCollins, New Line Cinema y Tolkien Estate and Trust, quienes apoyarán a Amazon en todo lo que surja para que sea una historia fiel al mundo de fantasía creado por Tolkien.
El compromiso es por cinco temporadas, se dice que de al menos 10 capítulos de una hora cada una. La condición es que la producción se lleve a cabo en un periodo máximo de dos años, que es cuando se volvería a evaluar la firma de un nuevo contrato para ampliar los derechos de producción, no así los de transmisión internacional que están por 10 años.
También se incluye la posibilidad de hacer un spin-off una vez terminada las cinco temporadas, aquí dependerá del éxito del serie y se negociará posteriormente que historia será llevada a la pantalla. El rumor dice que Amazon está tras los derechos de 'The Silmarillion'.
Otro detalle importante es que el abogado de Peter Jackson confirmó que el director está en negociaciones para participar en la serie de Amazon, donde incluso existe la posibilidad de que dirija algunos capítulos. Ahora mismo las negociaciones han sido en torno al uso de los diseños de producción y vestuario, por lo que veríamos mucho de la estética de las películas en esta nueva serie.
Por lo anterior, la estimación inicial del presupuesto es de 1.000 millones de dólares, ya que se está contemplando parte del rodaje en Nueva Zelanda, donde se filmaron las películas. En esta estimación se incluyen los costes de producción, los efectos visuales y el casting de la serie durante cinco temporadas, pero ahora mismo al estar en etapa de preproducción esta cifra podría cambiar, tanto para arriba como para abajo.
Amazon se lo está tomando con calma, por lo que aún no han decidido cuando iniciar con el rodaje ni la fecha de estreno, vamos, ni showrunner tienen. Aquí los ojos están puestos en Philippa Boyens, quien coescribió las trilogías de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' junto a Jackson y Fran Walsh. Boyens se ganó un Oscar por esto y es una de las fans más acérrimas de Tolkien.