Xiaomi es una compañía que, sin lugar a dudas, debido a lo gran variedad de productos que nos muestra, no pretende cambiar su ambiciosa proyección en el mercado. Esta compañía asiática busca cambiar al mundo con su amplio catálogo de productos sin dejar un espacio libre a la competencia, ofreciéndole así una solución a cada usuario entre las cuales encontramos dispositivos de todo tipo que van desde motos hasta electrodomésticos, teléfonos, y, en esta ocasión, tabletas.
La vez pasada nos presentó a su nueva moto eléctrica que no sobrepasaba los 1.000 euros, y ahora, según una filtración del firmware, podemos ver que ya trabaja en su próxima tableta: La Xiaomi Mi Pad 4, la sucesora de la Mi Pad 3 que vimos el año pasado. ¡Te hablamos sobre ella!
De acuerdo a algunos datos que el supuesto firmware de esta tablet arrojó, la Xiaomi Mi Pad 4 llegaría con una pantalla algo extraña. ¿Extraña por qué? Bueno, la respuesta es simple: Según la información que el código de archivo “is_18x9_ratio_screen” presente en la configuración MIUI, esta sería de un alargado formato de aspecto 18:9, ratio que solemos ver de manera común en teléfonos, y no en tabletas. Por otra parte, la densidad de pantalla de la misma sería de 320ppi (píxeles por pulgadas).
Esta tableta, aparte del curioso panel con el que llegaría, vendría también con un potente SoC Qualcomm Snapdragon 660 octa-core configurado a unos 2.0GHz de velocidad máxima en vez de los 2.2GHz habituales, y con una enorme batería de 6.000mAh de capacidad con, presumiblemente, soporte para carga rápida Quaick Charge 4.0 gracias a la tecnología que este procesador nos brinda.
Este dispositivo poseería soporte de ampliación de memoria interna vía microSD debido a que la propiedad “nosdcard” no se encuentra en ro.build.characteristics, código sí hallado en la Mi Pad 3 que no tiene esta característica de expansión.
En cuanto al apartado fotográfico, la Xiaomi Mi Pad 4 vendría con un único sensor trasero OmniVision OV13855 de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.0, y con otro delantero Samsung S5K5E8 de 5 megapíxeles con la misma apertura que el principal. Además, no soportaría grabación en formato 4K, pero llegaría con soporte para Modo Retrato.
Con respecto a la disponibilidad de este gadget, no hay información todavía, aunque se estaría haciendo presente a mediados de este año.