Desde hace un tiempo que Samsung lanza al mercado versiones especiales de sus teléfonos dirigidos a clientes empresariales. Se trata de versiones que ofrecen algunas funciones específicas para estos clientes. El primero de estos modelos llega ahora a España. Se trata del Samsung S9 Enterprise Edition, una versión para empresas del Galaxy S9, su nuevo gama alta.
Esta versión para empresas se encuentra disponible además en otros modelos de la marca, en general de la gama media y alta. Todos ellos, además de este Samsung S9 Enterprise Edition, incluyen un mejor soporte técnico y una mejora de la seguridad. Todas ellas características pensadas para las empresas.
De esta manera, con este lanzamiento las versiones de los teléfonos de Samsung para empresas llegan a nuevos mercados. Hasta la fecha se encontraban disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Ahora también España se suma a esta lista. Por lo que poco a poco se va a ir expandiendo en Europa.
El Samsung S9 Enterprise Edition ofrece a los usuarios mayor seguridad y personalización. Porque se adapta a las empresas, en función de las necesidades del cliente. Además de tener un mantenimiento ampliado. Gracias a la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA) el encargado de la empresa puede administrar los dispositivos conectados.
Esto le da control total sobre las actualizaciones que llegan a los teléfonos. Así que es la propia empresa quien tiene el poder de centralizar y actualizar el software de los teléfonos de sus empleados. Algo que puede facilitar el proceso de forma notable.
La seguridad juega un papel determinante en este Samsung S9 Enterprise Edition, ya que se tienen parches trimestrales. Por lo que se cuenta con una mayor frecuencia de actualizaciones de seguridad. Además de un mantenimiento adicional, porque tienen un servicio opcional de mantenimiento de dos años. Por lo que Samsung da todas las facilidades para que el teléfono sea atractivo para empresas.