La firma taiwanesa Nokia parece tener listo el Nokia 9, un terminal del cual ya te hemos hablado anteriormente en variadas ocasiones, pero que, en esta, se ha filtrado nuevamente junto a todas sus características y especificaciones técnicas de las cuales parece que nos podemos fiar fuertemente debido a que confirman varias cualidades de las que se han venido rumoreando desde sus inicios, como, por ejemplo, la triple cámara que lleva.
Hace unos pocos días, Huawei nos sorprendió con la presentación de los P20, en el cual el P20 y el P20 Pro llevan tres sensores que, a pesar de haber recibido muchas críticas ya que, por algunos, son considerados innecesarios, hay que destacar que los resultados fotográficos que estos disparadores obtienen, son de una calidad excepcional. Ahora, Nokia, con el Nokia 9, pretende hacer lo mismo, por lo cual este próximo móvil será una fuerte competencia para los P20 de Huawei. ¡Te ampliamos!
De acuerdo a lo que esta fuga de especificaciones apunta, el Nokia 9 viene con una pantalla AMOLED de 6.01 pulgadas a una resolución QHD ajustada a la ya muy conocida relación de aspecto 18:9. También señala que este panel se encuentra protegido por un Corning Gorilla Glass 5 que lo hace resistente a arañazos, golpes, y caídas.
Entre otras cualidades de este móvil, destacamos un SoC Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos (4x Cortex-A75 a 2.8GHz + 4x Cortex-A55 a 1.8GHz), 8GB de memoria RAM LPPDDR 4X, 256GB USF 2.1 de memoria interna -presumiblemente ampliable-, corre Android 8.1 Oreo, posee certificado IP68 que lo hace resistente al agua y polvo, y monta una batería de 3.900mAh con carga rápida Quick Charge 4.0 capaz de cargar el móvil al 60% en solo 30 minutos, y, por si fuese poco, también viene con compatibilidad para carga inalámbrica.
En el apartado fotográfico, el Nokia 9 viene equipado con una triple cámara vertical trasera, tal y como te lo comentamos anteriormente, en la que el sensor primario, según esta fuga, es de, nada más y nada menos, 41 megapíxeles, y viene con OIS y con una apertura focal cambiante de f/1.5 y f/2.4, aparte del Flash LED con el que viene acompañado. Para hacerle frente a este potente sensor, otras dos cámaras complementarias de 20MP con apertura f/2.4 y una monocromática de 9.7MP son por las que la taiwanesa se ha inclinado. Sin duda alguna, esta combinación nos proporcionará unas fotos sorprendentes con una calidad y nitidez difícilmente comparable.
Por otra parte, este gama alta viene con un disparador frontal de 21 megapíxeles con apertura f/1.8 y Flash LED, unas dimensiones de 150.6 x 75.2 x 7.3mm, e integra soporte para doble SIM aparte del hecho de poseer conexión 2G/3G/4G/VoLTE, WiFi a/b/g/n/ac (MIMO), Bluetooth 5.0, un sistema de ubicación GPS/A-GPS/GLONASS/BDS, tecnología NFC, y varios sensores (proximidad, brújula, entre otros).
En la segunda imagen están todas las especificaciones técnicas detalladas. Apenas surja alguna confirmación de las mismas, te lo haremos saber.